Logo Autobild.es

GP Abu Dhabi 2020, Libres 1: Verstappen líder, Hamilton vuelve

Max Verstappen

El de Red Bull manda en los primeros entrenamientos del fin de semana en Abu Dhabi.

Max Verstappen lidera la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, por delante de Valtteri Bottas y de Esteban Ocon. Lewis Hamilton regresó a pista tras superar el coronavirus y Carlos Sainz fue undécimo, a tan solo una décima del ‘top 10’ de la clasificación. Mick Schumacher se estrena en una sesión oficial.

Horarios del GP Abu Dhabi F1 2020

VIDEO: Previo del GP Abu Dhabi

La Fórmula 1 regresa a la acción por tercer fin de semana consecutivo y por última vez esta temporada, en el Circuito de Abu Dhabi. Max Verstappen, con un tiempo de 1:37.378, ha sido el líder de la clasificación, tras superar por tan solo 34 milésimas a Valtteri Bottas y por más de un segundo a Esteban Ocon, tercero. Bottas es el líder virtual, ya que ha marcado su mejor tiempo con neumático duro.

El compañero de Bottas, Lewis Hamilton, ha sido protagonista en las últimas semanas tras su contagio de coronavirus: ha marcado el quinto mejor tiempo en una sesión en la que su Mercedes sufrió algunos problemas de frenos. El de Mercedes se ha visto superado por Alex Albon, cuarto, y que está en el que podría ser su último fin de semana en el equipo Red Bull si éstos deciden no renovarle.

Lance Stroll fue el sexto más rápido sobre la pista, superando a su compañero Sergio Pérez, flamante ganador de la carrera de la semana pasada en Sakhir. Daniil Kvyat, Pierre Gasly y Kimi Räikkönen completaron los diez primeros puestos, en los que no vemos a los McLaren.

Carlos Sainz

El mejor de los coches de la escudería de Woking fue Carlos Sainz, undécimo, y a solo una décima de Räikkönen. El español participa este fin de semana en su última carrera con el equipo McLaren, el cual le ha permitido mostrar su gran calidad como piloto. Justo el año pasado, aquí en Abu Dhabi, Carlos hizo un adelantamiento al límite a Nico Hülkenberg para alzarse con el sexto puesto en el Mundial de Pilotos. Tras Sainz encontramos a Charles Leclerc, mejor Ferrari de la sesión.

Al final de la tabla ha estado Mick Schumacher, en su estreno en una sesión oficial de entrenamientos. El piloto alemán ha marcado un mejor tiempo de 1:41.235, con el que ha sido decimoctavo y ha podido finalizar por delante de Pietro Fittipaldi, su compañero en estas pruebas. Daniel Ricciardo ha sido último, por un problema mecánico en su Renault.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dhabi se celebrará a las 14:00h.

Resultados

Resultados Libres 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.