Logo Autobild.es

Google: más de 2 millones de millas con coches autónomos

Google: más de 2 millones de millas con coches autónomos

Nacho de Haro

La flota de coches autónomos de Google ha superado ya las 2 millones de millas (3,21 millones de km) recorridas en fase de pruebas y en carreteras abiertas al tráfico. El gigante estadounidense comenzó el desarrollo de esta tecnología en 2009 y desde entonces, acumulan más de 25.000 millas semanales.

Te interesa: Detroit será la segunda casa del coche autónomo de Google

Aunque muchos han llegado a pensar que el coche de Google podría morir, lo cierto es que la compañía no ha parado de desarrollar la tecnología necesaria para crearlo. La prueba está en el anuncio que acaban de hacer, indicando que la flota de coches autónomos de Google ha superado ya las 2 millones de millas en fase de pruebas, es decir, el equivalente a unos 3,21 millones de kilómetros. El proyecto comenzó en 2009 y desde entonces, acumulan más de 25.000 millas semanales.

Los más de 2 millones de millas recorridas por los coches autónomos de Google no han estado libres de incidencias, como probablemente sabrás. Han sido varios los accidentes sufridos por sus prototipos de desarrollo, unos por culpa del propio sistema, aunque la mayoría provocados por la acción de otros conductores, como el de una furgoneta que colisionó lateralmente contra uno de sus modelos cuando el conductor se saltó un semáforo.

Vídeo: El taxi que compite con el coche autónomo de Google

Esos millones de millas en pruebas de los coches de Google pueden parecer muchas, pero no son nada en comparación con lo que realiza Tesla. Desde que la compañía de coches eléctricos activara la función Autopilot hace ahora 12 meses, han estado obteniendo datos de todos y cada vez que el conductor de uno de sus coches pusiera en marcha este sistema de asistencia a la conducción. Esto se traduce en una cantidad de millas (o kilómetros) recorridos muy superior a los logrados por Google.

¿Cuánto exactamente? Pues se calcula que en estos últimos 12 meses, Tesla ha acumulado información que equivaldría a recorrer 100 millones de millas con sus vehículos de pruebas. Como ves, la diferencia es más que abultada, pero el máximo responsable de la división de coches autónomos de Google, Dmitri Dolgov, ha señalado al respecto que la inmensa mayoría de esos kilómetros de Tesla son recorridos en autopistas y vías rápidas, mientras que ellos apuestan por desarrollar su tecnología en las calles más transitadas de las ciudades.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.