Logo Autobild.es

Conductor borracho choca contra el coche autónomo de Google

Conductor borracho choca contra el coche autónomo de Google
Un informe interno hace recuento de los incidente que ha sufrido el coche autónomo de Google, incluido cuando chocó contra un conductor borracho. En realidad, fue al contrario ya que fue el otro vehículo quien se llevó por delante al del gigante informático que, en ese momento, circulaba en modo manual.

Que se sepa, el coche autónomo de Google ha sufrido cinco accidentes, uno de ellos contra un conductor borracho. Los cinco aparecen reflejados en un informe interno de la compañía en el que se relata que en este en concreto fue el otro conductor quien tuvo la culpa.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo, el accidente se produjo a mediados del mes de agosto. El coche autónomo de Google circulaba en fase de pruebas en modo manual (significa esto que era el conductor quien controlaba el vehículo) cuando fue embestido por un coce por detrás. El Lexus RX 450 de Google circulaba a 67 km/h y sufrió daños en la parte trasera; aunque fue el otro coche el que quedó peor parado.

Google patenta un nuevo sistema para su coche autónomo

La Policía constató que en el momento del choque, el otro conductor superaba los 100 km/h en una zona limitada a 75 km/h; además, tras detener al conductor, un joven de 25 años, los agentes aseguraron que mostaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol.

No es este el único siniestro del coche autónomo de Google del que hemos tenido constancia. A mediados de julio de 2015, se registró el primer accidente con víctimas. Los responsables del equipo de Sillicon Valley aseguraron entonces que su coche no había tenido la culpa y que aunque había habido heridos no eran de gravedad. En marzo de este año sufrió otro percance pero, como novedad, los del metabuscador admitieron su culpa. También ha tenido 'roces' con un autbús:

El informe interno que se ha hecho público ahora habla de cinco incidentes; no deben ser desde que comenzó en pruebas, pues hace meses supimos que el coche de Google llevaba ya registrados 272 fallos y 13 incidentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.