Noticia

Coches autónomos

Google patenta un nuevo sistema para su coche autónomo

Google patenta un nuevo sistema para su coche autónomo

Mónica Redondo

08/09/2016 - 12:09

El coche autónomo de Google incorporará un Sistema de Detección de Vehículos de Emergencia Activa en Tiempo Real. Esta nueva patente hará posible que los coches de conducción autónoma se 'aparten' a un lugar seguro si un coche de Policía les da el alto en la carretera. ¿Quieres saber cómo funciona?

No te pierdas: Cine a bordo, en el coche autónomo de Ford

¿Cómo actúas cuando ves de lejos algún coche de la Policía? Seguro que te pones nervioso y el corazón te da un vuelco. Google quiere evitar estos posibles sustos y su coche autónomo equipará una nueva patente. ¿De qué se trata? El coche autónomo de Google incorporará un Sistema de Detección de Vehículos de Emergencia Activa en Tiempo Real. ¿En qué consiste esta nueva tecnología?

El sistema anti-paranoia del coche autónomo de Google

El gigante tecnológico de Silicon Valley quiere asegurarse de que sus vehículos cumplen correctamente con las normas de tráfico. La patente en cuestión, la US 20160252905, explica el funcionamiento de esta nueva tecnología. De esta manera, los agentes no tendrán que preocuparse por un posible accidente durante una persecución. 

Vídeo: El taxi que compite con el coche autónomo de Google

La próxima actualización del coche autónomo de Google equipará el Sistema de Detección de Vehículos de Emergencia Activa en Tiempo Real. Este equipamiento es capaz de detectar automáticamente a los agentes y a otros vehículos de emergencia, eso sí, solo si las luces parpadean. El coche autónomo de Google, en ese momento, intentará apartarse a un lado de la carretera, siempre y cuando sea seguro. 

Fuente: Carbuzz

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches