Logo Autobild.es

La tecnología de Audi avisará cuando el semaforo esté verde

Mónica Redondo

La nueva tecnología de Audi que avisa cuando se va a poner verde el semáforo llegará a algunas ciudades de Estados Unidos a finales de otoño de 2017. Por el momento, son muy pocos los modelos que podrán equipar este nuevo sistema. Se llama 'Traffic Light Information' y será capaz de conectar al coche con la ciudad.

No te pierdas: 'eROT', los amortiguadores de Audi que generan electricidad

La nueva tecnología de Audi que avisa cuando se va a poner verde el semáforo llegará a Estados Unidos en el Audi Q7 2017, Audi A4 y Audi A4 Allroad. Se llama 'Traffic Light Information' y está basada en la tecnología V2I. Scott Keogh, presidente de Audi América, ha manifestado que "la innovación continúa en los servicios conectados y los sistemas de asistencia al conductor avanzados enriquecen y mejoran la experiencia del cliente están en el centro de la marca Audi y nuestro futuro colectivo".

La tecnología que te avisa cuando el semáforo está en verde

Esta nueva tecnología permite al vehículo comunicarse con las infraestructuras de algunas ciudades y áreas metropolitanas de Estados Unidos. Los Audi recibirán información en tiempo real a través del sistema de gestión del tráfico avanzado que controla los semáforos. La comunicación se lleva a cabo a través de la conexión LTE. "Esta característica representa el primer paso de Audi en la integración del vehículo a la infraestructura", ha apuntado Pom Malhotra, director general, los vehículos conectados.

"En el futuro podríamos imaginar esta tecnología integrada en la navegación de vehículos, iniciar funcionalidad/parada e incluso se puede utilizar para ayudar a mejorar el flujo de tráfico en los municipios. Estas mejoras podrían conducir a una mejor eficiencia global y los tiempos de traslado más cortos." 

Audi comenzará a implementar estos servicios a finales de otoño de 2017.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.