Noticia

Gadgets

Google diagnosticará por la app que analiza sintomas

Google diagnosticará por la app que analiza sintomas

Mónica Redondo

07/07/2016 - 15:03

Google dará diagnósticos basándose en una app que analiza síntomas. En los próximos días estará disponible en Estados Unidos y te ayudará a saber qué te pasa. Eso sí, siempre es recomendable que visites a un médico y que no te automediques. ¿Llegará a España la app capaz de analizar síntomas médicos?

No te pierdas: Tu móvil escuchará todo lo que haces con esta app

Google dará diagnósticos basándose en una app que analiza síntomas. ¿No te lo crees? Seguro que alguna vez te has aventurado a buscar ciertos síntomas en Google y la respuesta ha sido escalofriante. Algunos médicos recomiendan, incluso, que no entres en el famoso buscador. En los próximos días, Google lanzará una app capaz de analizar síntomas médicos. Solo tendrás que introducir una frase que resuma el estado, es decir, "niño con dolor de rodilla". Se llama symptom search y está disponible, en Estados Unidos, para Android e IOS. 

Google dará diagnósticos basándose en una app que analiza síntomas

También podrás escribir palabras clave como 'cefalea' y a continuación la app te mostrará una descripción general de tu afección, opciones de autotratamiento y te sugiere, si debes o no, ir al médico. Algunas otras búsquedas te aparecerán en la pantalla para que puedas echarlas un vistazo. Google ha publicado que el 1% de las búsquedas están relacionadas con los mismos síntomas. 

Para crear esta app médica, el gigante tecnológico de Sillicon Valley ha consultado a expertos de la Harvard Medical School y de la Mayo Clinic. Los planes de futuro de Google pasan por la expansión de esta aplicación a multitud de países e idiomas. ¿Llegará a España? La compañía también espera llevar esta extensión a su navegador. En el mercado ya existen apps, como WebMD y Symptomate, que ayudan a determinar una enfermedad. ¿Lo tendrá complicado Google?

Fuente: The Verge

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches