Noticia

Gadgets

La app que 'traduce' el llanto de los bebés

Mónica Redondo

01/01/2016 - 18:37

Investigadores del Hospital de la Universidad Nacional de Taiwan han creado la app que 'traduce' el llanto de los bebés. Esta app permitirá identificar mejor sus necesidades. 'Baby Cries Translator', que así es como se llama, será capaz de diferenciar hasta cuatro timbres de llanto diferentes.

No te pierdas: El coche chino que se controla con la mente

Investigadores del Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán han creado una app que traduce el llanto de los bebés, lo que permitirá identificar mejor sus necesidades. "La app que traduce el llanto de los bebés puede llegar a diferenciar cuatro sonidos diferentes de llantos de bebé, incluyendo el llanto por hambre, por un pañal sucio, por sueño e incluso por dolor", tal y como ha indicado Chang Chuan-yu, pediatra y uno de los creadores de esta aplicación. La app se llama Baby Cries Translator. 

La app que traduce el llanto de los bebés está diseñada para ser usada en niños que tengan menos de seis meses. Después de esa edad, el menor se ve más afectado por su ambiente. Pero antes de ese plazo, los creadores prometen resultados bastante fiables.

"Hasta ahora, de acuerdo al feedback de los usuarios, la exactitud de la aplicación que hemos probado llega a 92% en bebés que tienen menos de dos semanas de vida. Para los de uno o dos meses, la exactitud puede llegar al 84% o 85%. Incluso para un bebe de cuatro meses, llega a 77%", ha declarado Chuan-yu.

Para realizar el análisis, el usuario debe grabar 10 segundos con la app que traduce el llanto de los bebés. Ese audio es enviado a un servidor online dónde se realiza la comparación automática con la base de datos de llantos, entregando un resultado fiable en 15 segundos. Analizando la situación, los mismos usuarios pueden enviar un informe a la aplicación, para mejorar su sistema de detección.

La app que traduce el llanto de los bebés, Baby Cries Translator, está disponible para IOS y Android. Por el momento, sólo está disponible en chino, japonés e inglés y tiene un precio de 2,99 dólares. No está previsto, hasta el momento, su lanzamiento en España. 

Fuente: El Comercio

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches