Noticia

Gadgets

iCoach, la app para dejar de fumar

iCoach, la app para dejar de fumar

Antonio López

03/01/2016 - 14:54

iCoach es el proyecto europeo para dejar de fumar y ya cuenta con 32.000 usuarios españoles. La app para dejar de fumar ofrece ayuda práctica a los fumadores para dejar los cigarrillos promoviendo los beneficios de la vida sin humo. El modelo está basado en que todo cambio pasa por cinco fases. Entre las ventajas de dejar de fumar se encuentra la libertad y la efectividad.

En España el número de fallecidos a causa del tabaco se sitúa en torno a las 50.000 personas al año. La lucha contra el tabaco está surtiendo efecto gracias a la llegada de la tecnología y a la unión con Bruselas y con los socios europeos. En 2011, la Comisión Europea puso en marcha la campaña 'Los exfumadores son imparables' y junto con esta iniciativa promovió iCoach (más información), un asistente digital al que 32.000 españoles ya se han unido y que ha permitido que el 25% de los usuarios a nivel europeo se conviertan en exfumadores. La app para dejar de fumar ofrece ayuda práctica a los fumadores para dejar los cigarrillos promoviendo los beneficios de la vida sin humo. Un modelo que está basado en que todo cambio pasa por cinco fases. De esta forma, la herramienta está concebida para dejar de fumar con diferentes retos que el usuario tiene que superar en su día a día sin humo. iCoach, además de ser una guía para dejar el tabaco, permite también compartir los progresos con otros miembros de la comunidad, establecer recordatorios y visualizar las claves del día.

No te pierdas: La app de la DGT que avisa de las incidencias en el tráfico

La guía para dejar el tabaco de la Comisión Europea es gratuita y de fácil manejo, asimismo Bruselas lo ha distribuido entre los 28 países de la Unión y está disponible en 23 idiomas. Los fumadores pueden acceder a la app para dejar de fumar en sus dispositivos Android y Apple.

Ventajas 

- Libertad – ¡esto es innegable!

- Efectividad – El 36 % de quienes comunicaron sus hábitos de consumo tras tres meses usando iCoach, han dejado el tabaco

- Para todos – incluso para los fumadores que no están preparados para dejarlo

- Para ti – se adapta a tus necesidades, tu tiempo y tus metas

Las 5 fases de iCoach

1. No voy a dejar de fumar

2. Quiero dejar de fumar pero no sé cómo ni cuándo

3. Quiero dejar de fumar próximamente

4. Acabo de dejar de fumar

5. Hace más de 6 meses que dejé de fumar

Fuente: HOY

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches