Logo Autobild.es

La app de la DGT que avisa de las incidencias en el tráfico

Mónica Redondo

'Comobity' es el nombre de la app que te avisará de posibles peligros en la carretera. A través de un sistema de comunicación por voz, la app te notificará cualquier obstáculo que se encuentre en la vía, ya sea peatón, ciclista, obras e incluso coches en doble fila. Esta nueva app de la DGT tiene más de 1.061 usuarios y ha ofrecido ya más de 2.023 avisos.

No te pierdas: Mira la divertida campaña de la DGT sobre el uso del coche

La Dirección General de Tráfico, DGT, ha puesto en marcha una nueva aplicación para teléfonos móviles que avisa mediante un sistema de voz, sobre posibles incidencias en la carretera. Además, Comobity, así es como se llama la app que te avisará de posibles peligros en la carretera, te notificará la presencia de ciclistas, peatones e incluso te informará de incidencias de tráfico como obras o un coche en doble fila. La nueva app de la DGT permitirá al conductor "ir adaptando con antelación y de manera segura su conducción evitando potenciales situaciones de riesgo y ofreciendo protección a los usuarios vulnerables".

Los usuarios conectados a Comobity podrán avisar al resto de usuarios de la localización de su vehículo cuando se encuentre inmovilizado como consecuencia de un accidente, avería o cualquier otra incidencia. Además, la nueva app de la DGT informará, en tiempo real, de cualquier incidente en la carretera ya sea de circulación, de obras o meteorológico para prevenir accidentes, con el fin de mejorar la información del estado de la vía y procurar un viaje más cómodo y seguro.

La app que te avisará de posibles peligros en la carretera, tal y como afirman desde la Dirección General de Tráfico, es "sencilla, intuitiva, anónima y gratuita tanto para Android como para IOS". Su uso no necesita la intervención del usuario, que únicamente tiene que seleccionar si es conductor, ciclista o peatón. La aplicación es totalmente anónima, por lo que la DGT garantiza en todo momento la privacidad de los usuarios. 

Comobity podrá ser utilizada en cualquier carretera de forma ágil y sencilla, e informará al usuario a través de avisos de voz, evitando cualquier interferencia en la conducción.

Fuente: EFE

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.