Noticia

A bordo

La app que te permite conducir conectado a tus amigos

Mónica Redondo

27/10/2015 - 10:46

Ford ha anunciado una nueva aplicación para el sistema de conectividad 'SYNC AppLink'. 'Meople.Connector' es la app que permite conducir conectado. Esta aplicación está disponible para dispositivos IOS y Android. Esta novedad se presentará en el 'Web Summit' de Dublín.

No te pierdas: ¿Qué reptil ha inspirado a Ford para sus nuevos adhesivos?

Ford está  facilitando la tarea de mantener en contacto, a través de las redes sociales,  al usuario del vehículo con sus amigos y familiares. La aplicación Meople.Connector, que está disponible para dispositivos iOS y Android, estará incluida en el sistema de conectividad SYNC AppLink de Ford. El objetivo de la app que permite conducir conectado es que a través de los comandos de voz del vehículo, el conductor pueda escuchar los mensajes de sus redes sociales. Después de que se avise a los conductores de que tienen mensajes, éstos pueden utilizar comandos de voz para “leer”, “responder” o “saltar” el mensaje. Si eligen responder al mensaje que han escuchado, pueden hacerlo utilizando mensajes predeterminados, que también pueden ser personalizados por el usuario. Los conductores pueden seleccionar la frecuencia con la que desean recibir las actualizaciones y enviar su ubicación actual.

La tecnología SYNC AppLink de Ford, lanzada por primera vez en Europa en 2013, ya permite a los conductores activar, mediante comandos de voz,  una serie de aplicaciones como ADAC, Audioteka, AUPEO!, Cityseeker by Wcities, Cyclops, DetektorFK, DIE WELT, Eventseeker by Wcities, Glympse, Goal Live Scores, Radioplayer, Roald Dahl Audiobooks, Soundtracker y Spotify, así como aplicaciones de Prisa Radio y Laq Caixa exclusivas para el mercado español. Ahora Ford en colaboración con Meople.net (más informaciónlanzan la app que permite conducir conectado. Meople.Connector es la primera aplicación de redes sociales compatible con AppLink.  En el siguiente vídeo podrás ver el vídeo promocional de Meople-

Un estudio realizado recientemente muestra que los menores de 44 años son más propensos a informarse online, incluyendo redes sociales. El informe denomina a las redes sociales portales de noticias. Pincha aquí si quieres ver el estudio completo. Según calculan las estadísticas oficiales, es muy probable que en 2018 una de cada tres personas en el mundo será usuaria de redes sociales (más información). 

Don Butler, director ejecutivo de Servicio y Vehículos Conectados de Ford Motor Company, ha manifestado que “en la actualidad, mucha gente considera que las redes sociales son fundamentales para mantenerse al día e informados. Desde el recordatorio del cumpleaños de un amigo, pasando por saber al minuto cuando tu equipo de fútbol favorito marca un gol hasta las últimas noticias, las redes sociales forman parte del tejido de la vida moderna. Al añadir más noticias y comunicación personal, estamos ayudando a que los usuarios se mantengan conectados a lo largo del día de manera segura y fácil”.“Trabajamos muy estrechamente con Meople.Net para desarrollar una experiencia de conducción que permitiese a los usuarios mantenerse conectados asegurando a la vez que estuviesen atentos a la carretera”, finaliza Butler. Para la marca del óvalo la conectividad es una tecnología muy importante, tanto que los Ford estarán conectados incluso en los túneles.

No te pierdas: 5 razones por las que te gustarán los coches conectados

Dzmitry Markovich, fundador de Meople.net, ha asegurado que "Meople.Net es una start-up con sede en California que ofrece una solución sencilla y potente para combinar las redes sociales y los feeds sociales de un usuario en una única solución. Meople.Connector es la primera aplicación para coches de la compañía y está disponible en alemán, español, francés, inglés, italiano y ruso.Lo social ha supuesto un cambio radical en las comunicaciones, ya que cada vez más gente utiliza redes sociales para comunicarse. Pero la gente no puede estar en todas las redes sociales a la vez, especialmente cuando conducen. Meople.Connector permite a los conductores acceder y responder a comunicaciones sociales con la misma facilidad que se hacen llamadas telefónicas o se envían mensajes de texto”. 

Ford mostrará, entre otras novedades, la app que permite conducir conectado en Web Summit, una de las principales conferencias tecnológicas del mundo, que tendrá lugar en Dublín entre el 3 y el 5 de noviembre. Además, la compañía está invitando a los desarrolladores a participar en un desafío de 24 horas para diseñar apps para SYNC AppLink. Organizado en colaboración con Web Summit, el Reto de Desarrolladores SYNC AppLink de Dublin, que comienza a las 9:00 WET del 2 de noviembre, dará a los programadores la oportunidad de ganar 75.000 euros en premios y la oportunidad de desarrollar nuevas aplicaciones con Ford. Los equipos tienen hasta el 31 de octubre para registrarse aquí.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches