Logo Autobild.es

La app que configura los Bentley según las emociones

Mónica Redondo

La app Bentley Inspirator reconoce las expresiones faciales de los usuarios y, a través de éstas, genera una configuración del vehículo. Al final del recorrido guiado por la app, el usuario tendrá un Bentley personalizado. Si duda, el futuro de los configuradores online de coches. De momento, solo está disponible para el Bentayga.

Bentley apuesta por la personalización. La marca británica ha lanzado una aplicación que configura el Bentley perfecto para cada usuario. La app Bentley Inspirator controla las expresiones faciales y las reacciones de los usuarios, y configura el coche en función de ellas. La app de Bentley utiliza la cámara de cualquier dispositivo iOS y toma 34 puntos de referencia facial; las imágenes son capturadas a 15 fotogramas por segundo. Según las reacciones del usuario, la aplicación va configurando el coche. La aplicación Bentley Inspirator  se puede descargar desde aquí y desde el App Store de Apple.

Para ser capaz de identificar con precisión los gestos del usuario, la app utiliza un algoritmo que funciona a partir de una base de datos con 3,4 millones de rostros pertenecientes a 75 países diferentes y hasta 12 millones de puntos emocionales de referencia.

Las reacciones del usuario van creando en la app una historia con las imágenes más satisfactorias, hasta que finalmente crea una configuración única e individualizada del coche. Esta personalización es el punto de partida, ya que el comprador puede configurar aún más el coche con numerosas opciones. Una guía útil ayuda al usuario durante su viaje a través del proceso de configuración: a medida que el asistente pide al usuario las características y acabados que mejor se adaptan a su estilo de vida y preferencias, en la pantalla aparecen imágenes evocadoras.

No te pierdas: Cinco tecnologías de lujo que no pueden faltar en un cochazo

El color, los neumáticos, las llantas, el interior e incluso el motor, son algunos de los factores de personalización que la app de Bentley descifra. A partir de ese momento, el usuario podrá seguir personalizando su vehículo a través de otras herramientas que la marca británica facilita (más información). Hasta el momento, Bentley Inspirator solo está disponible para configurar el nuevo Bentley Bentayga, auqnue en los próximos meses se incluirán el resto de modelos de la marca. En el siguiente vídeo podrás ver un fragmento de la película de la aplicación de la marca británica. Si te gusta la tecnología, el Bentayga presenta cinco novedades que no te dejarán indiferente.

Kevin Rose, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Bentley ha comentado,"la configuración de un Bentley es una experiencia intensamente personal; es un reflejo de su personalidad y gusto. El Inspirator tiene como objetivo comprender la inspiración detrás del proceso de personalización de un coche. Proporciona respuestas que, posteriormente,  se pueden personalizar aún más ".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.