Logo Autobild.es

¿Un Golf GTI Clubsport aligerado para Wörthersee?

¿Un Golf GTI Clubsport aligerado para Wörthersee?

Nacho de Haro

Volkswagen podría presentar un Golf GTI Clubsport aligerado en Wörthersee 2016. Según la información a la que ha tenido acceso un conocido medio, se tratará de un modelo de planteamiento radical enfocado para una utilización en circuito, una fórmula similar a la empleada con el 911 GT3.

No te pierdas: Los GTI más espectaculares de Wörthersee

Volkswagen podría presentar un Golf GTI Clubsport aligerado en Wörthersee 2016, la feria de preparaciones por excelencia para los amantes de los modelos que fabrican las marcas del el Grupo Volkswagen y que se celebra en Austria. Precisamente fue hace justo un año en este mismo evento en el que mostraron por primera vez al prototipo que nos adelantó las características del Volkswagen Golf GTI Clubsport que actualmente comercializa el fabricante alemán.

Según indica una conocida publicación británica, que ha podido hablar con un alto cargo de la marca del que no han querido desvelar la identidad, en Wörthersee 2016 presentarán un Volkswagen Golf GTI Clubsport más radical. Esta variante del Golf estaría inspirada en el Porsche 911 GT3 y al igual que este último, sería más ligero que el modelo en el que se basa, contaría con una mecánica más potente y con una puesta a punto pensada para uso intensivo en circuito.

Por ahora no sabemos cómo conseguirán crear un Golf GTI Clubsport aligerado, pero se cree que para lograrlo eliminarán los asientos traseros y gran parte del material aislante utilizado para disminuir las vibraciones y la rumorosidad que llegan al habitáculo. Además, dicen que podría recibir una mecánica 2.0 cuya potencia pasaría de los 290 CV que entrega en el modelo base a unos 300 CV, lo que le permitiría pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5,7 segundos y alcanzar una velocidad punta autolimitada a 250 km/h.

Tal y como aseguran desde WorldCarFans, este Volkswagen Golf GTI Clubsport radical podría llegar a pasar a producción en el futuro, aunque según dicen, quizá no acabe siendo así por el miedo que tienen los directivos de la marca de lanzar con este modelo un mensaje equivocado tras el escándalo de emisiones que ha afectado a la firma.

Fuente: WCF, Autocar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.