Logo Autobild.es

El Gobierno y Seat firman un acuerdo para la fabricación de 300 respiradores diarios

seat respiradores
El Gobierno y Seat firman un acuerdo para la fabricación de 300 respiradores diarios. Además, una segunda compañía añadirá otras 100 unidades al día.

En la lucha contra la expansión del coronavirus en España, el Gobierno y Seat han firmado un acuerdo para la fabricación de 300 respiradores diarios, una iniciativa que llevará a la compañía con sede en Martorell a producir este tipo de equipos de respiración asistida tan necesarios para los enfermos de COVID-19. Además, el contrato incluye a una segunda empresa española que producirá otros 100 equipos al día.

No te pierdas: Seat fabricará respiradores para combatir el coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que dos contratos con dos empresas españolas para la fabricación nacional de 400 unidades diarias de equipos de respiración asistida para aumentar este material en la lucha contra el virus. Tres cuartas partes de la producción de este equipo sanitario correrá de la cuenta de Seat, quien ya ha mostrado cuál es su proceso de fabricación de respiradores asistidos.

El Gobierno y Seat firman un acuerdo para la fabricación de 300 respiradores diarios

Seat está pendiente de recibir la certificación respecto a la seguridad eléctrica y los test electromagnéticos. “España se garantizará la producción nacional de hasta 400 unidades diarias de equipos de respiración asistida”, ha señalado el ministro Illa.

Por otro lado, la segunda compañía española que ha llegado a un acuerdo de contrato con el Gobierno ha sido Ersyl, con ubicación en el municipio madrileño de Móstoles, la cual tendrá una producción diaria de 100 equipos de respiración asistida, hasta llegar a un total de 5.000 unidades. “Se ha multiplicado por 10 la capacidad de producción apoyado por el Gobierno”, ha añadido Salvador Illa.

De este modo, el ejecutivo busca en empresas privadas el apoyo necesario para el suministro de equipo sanitario vital para la lucha contra el coronavirus, una pandemia que ya supera los 110.000 contagios en España y los 10.000 fallecidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.