Logo Autobild.es

Seat fabricará respiradores para combatir el coronavirus

Seat fabricará respiradores para combatir el coronavirus
La empresa se ha asociado con otras compañías para lograrlo.

Seat, en colaboración con otras empresas, fabricará respiradores para combatir el coronavirus. La empresa española se ha asociado con compañías para unir fuerzas y conocimiento y empezar la producción de respiradores, y así ayudar al sistema sanitario en esta pandemia

No te pierdas: Elon Musk, desatado a golpe de baile al inaugurar la Gigafactoría de Tesla en Shanghái

Y es que Seat, en alianza con otras empresas, va a empezar a fabricar respiradores. Esta acción es el resultado de la unión entre Consorci de la Zona Franca, HP, Leitat y Seat junto al CatSalut, a través del Consorci Sanitari de Terrassa (CST) y el Hospital Parc Taulí de Sabadell, han conseguido desarrollar el primer respirador de campaña industrializable preparado para dar apoyo a los hospitales y UCI.

 VÍDEO: cómo desinfectar tu coche de todo tipo de VIRUS y patógenos

Seat fabricará respiradores para combatir el coronavirus

La tecnología 3D ha sido clave en esta aventura se Seat y los respiradores, así como las capacidades en diseño y tecnología como en prototipado, se ha podido desarrollar y probar la funcionalidad de este primer modelo. 

La producción de estos respiradores, en la que participa Seat, se iniciará de inmediato, si bien todavía estarían pendientes de posibles indicaciones de la Agencia Estatal del Medicamento para el modelo mejorado (Leitat2) sobre el que ya se está trabajando.

Otras empresas que también se unen a la lucha

Otras empresas de la automoción (eso sí, fuera de España) ya han empezado a fabricar material sanitario. GM y Ford dijesen que están estudiando si pueden aprovechar sus fábricas para producir estos dispositivos. La CEO de GM, Mary Barra, habló directamente con la administración Trump sobre esta posibilidad.

GM se asocia con Ventec Life Systems para incrementar la producción de respiradores artificiales

En un comunicado de la Casa Blanca, se explicó parte de estas conversaciones: "Ella [Mary Barra] también indicó que GM está trabajando para encontrar soluciones para la nación durante estos difíciles tiempos y se ha ofrecido para ayudar, y actualmente estamos estudiando cómo podemos apoyar la potencial producción de equipamiento médico, como respiradores artificiales".

Por su parte, en un comunicado, Ford dijo: "Como el mayor fabricante de vehículos de América y el mayor de los empleadores del sector, Ford está listo para ayudar a la administración de cualquier manera en la que sea posible, incluyendo la posibilidad de producir respiradores u otros equipamientos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.