Logo Autobild.es

Elon Musk pasa de ridiculizar el miedo al coronavirus a ofrecer sus fábricas para producir respiradores

Elon Musk
El CEO de Tesla cambia de opinión ante la pandemia...

Elon Musk pasa de ridiculizar el miedo al coronavirus a ofrecer sus fábricas para producir ventiladores. El CEO de Tesla empezó afrontando esta crisis sanitaria considerando que el pánico al virus es "idiota", y no quiso cerrar una de las plantas de la compañía en Fremont California (EEUU), a pesar de la orden de confinamiento. 

No te pierdas: Elon Musk, desatado a golpe de baile al inaugurar la Gigafactoría de Tesla en Shanghái

Pues bien, al parecer Musk ha cambiado de opinión con respecto al riesgo que supone la pandemia. Recientemente, Tesla confirmó  que suspendía la producción de su factoría en Fremont. Y unos cuantos usuarios de la red social Twitter preguntaron a Elon Musk si cambiaría la productividad de esta planta para que produzca máquinas de respiración asistida, algo que ahora muchos hospitales de EEUU necesitan de manera urgente.

Elon Musk pasa de ridiculizar el miedo al coronavirus a ofrecer sus fábricas para producir respiradores

En una de las respuestas que Musk dio a estas preguntas, dijo que esta planta de Tesla fabricaría respiradores artificiales si hay escasez. En otro tuit posterior, explicó que fabricar respiradores no es difícil pero avisó de que "no se pueden fabricar inmediatamente". 

Después, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, contactó directamente con Musk para pedirle ayuda para conseguir miles de respiradores artificiales para la ciudad. "Suena bien, contactaremos con su equipo para comprender vuestras potenciales necesidades", contestó Musk.

Ford y GM, comprometidas con la fabricación de material médico para EEUU

Toda esta conversación de Musk sobre construir respiradores llega un día después de que GM y Ford dijesen que están estudiando si pueden aprovechar sus fábricas para producir estos dispositivos. La CEO de GM, Mary Barra, habló directamente con la administración Trump sobre esta posibilidad.

En un comunicado de la Casa Blanca, se explicó parte de estas conversaciones: "Ella [Mary Barra] también indicó que GM está trabajando para encontrar soluciones para la nación durante estos difíciles tiempos y se ha ofrecido para ayudar, y actualmente estamos estudiando cómo podemos apoyar la potencial producción de equipamiento médico, como respiradores artificiales".

Por su parte, en un comunicado, Ford dijo: "Como el mayor fabricante de vehículos de América y el mayor de los empleadores del sector, Ford está listo para ayudar a la administración de cualquier manera en la que sea posible, incluyendo la posibilidad de producir respiradores u otros equipamientos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.