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8 SUV que se volverán a fabricar en España cuando pase el coronavirus

8 SUV que se volverán a fabricar en España cuando pase el coronavirus
Hay siete marcas afectadas.

España está en estado de alarma por segunda vez en su historia, el coronavirus tiene a la mayoría de la población recluida en casa y la mayoría de sectores económicos han tenido que echar el cierre. La industria automotriz no es ninguna excepción, lo que ha llevado a muchas plantas a parar su producción, haciendo que muchos coches dejen de fabricarse. Te contamos cuáles son los 8 SUV que se volverán a fabricar en España cuando pase el coronavirus.

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Citroën C3 Aircross

Todas las plantas de PSA han cerrado, lo que para Citroën en nuestro país supone el cese de producción de Berlingo, C4 Cactus, C-Elysee y Citroën C3 Aircross. El pequeño todocamino tiene una de las estéticas más peculiares de su segmento, un B SUV que está al alza.

Ford Kuga

Ford ha anunciado un parón de una semana que, con toda seguridad, se alargará más. Dejan de fabricarse el Mondeo y el Ford Kuga, que este año ha estrenado una nueva generación mejor que la anterior, en la que uno de los titulares destacados en la inclusión de variantes híbrida, micro-híbrida e híbrida enchufable a su gama.

Opel Crossland X

El cierre de las fábricas de PSA deja a Opel sin producir los Combo, Corsa y Crossland X. El Crossover familiar ha tenido menos protagonismo que su hermano, el Grandland X, en los últimos meses, pero es un modelo versátil con mecánicas gasolina y diésel que van de los 81 a los 130 CV.

Peugeot 2008

Idéntica situación para Peugeot, que como tanto Rifter como 2008 cesan su fabricación. El caso del SUV seguramente sea más doloroso, puesto que se encuentra en el comienzo del ciclo de vida de su nueva generación (variante eléctrica incluida) y es un modelo que está en uno de los segmentos más populares del mercado.

Renault Captur

La parada de sus fábricas es un varapalo grande puesto que de sus plantas españolas salen, además de Alaskan y Kadjar, dos de los pesos pesados de la marca en cuanto a volumen de ventas: Mégane y Captur. El B SUV es bastante sangrante puesto que acaba de lanzar su nueva generación y durante este mes iba a empezar a vender su variante de GLP. Es más, hay que ver si los retrasos afectan a la salida de su variante híbrida enchufable, que está prevista para verano.

Renault Kadjar

Su popularidad no es tan grande como la de su hermano pequeño, pero el Renault Kadjar está intentando mejorar y hacerse más atractivo para los clientes: el año pasado sumó nuevos motores a su oferta.

Seat Arona

Duro varapalo para Seat: Ibiza, León y Arona están K.O. por el coronavirus. El todocamino ha sido el último en llegar a la familia de compactos de la marca española, pero su popularidad ha subido como la espuma, superando (aunque fuera por poco) las ventas del Seat Ibiza en España en 2019.

Volkswagen T-Cross

El cierre temporal de la fábrica de Volkswagen ha supuesto un parón para Polo y T-Cross. Éste último es la incorporación más reciente de la firma, un modelo que busca hacerse un hueco en el competido segmento B SUV.

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