Logo Autobild.es

El gobierno quiere subir la gasolina

El gobierno quiere subir la gasolina
El Gobierno español podría subir la gasolina. Tras anunciarse que productos como el tabaco o el alcohol podrían subir de precio, parece que el combustible correría la misma suerte en los próximos meses.

Los veníamos anunciando, y poco a poco se van confirmando, el gobierno estudia subir la gasolina tras las últimas reuniones con los consejeros europeos. Actualmente disfrutamos de un buen momento, pues nuestro país se sitúa entre las regiones comunitarias con el combustible más barato, convirtiéndose en uno de los lugares más asequibles para repostar. El pasado mes de septiembre España se situaba como el duodécimo país de 28 totales con la gasolina más barata y el séptimo en el caso del gasoil.

El Gobierno venía avisando que subiría los impuestos de algunos productos como el tabaco y las bebidas, y se amenazaba igualmente con el carburante. La subida de impuesto se excusa en que en el resto de Europa, el combustible es más alto. Ampliando la información con la que encabezábamos estas líneas, y siguiendo los datos elaborados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en España el litro de la gasolina está gravado con un 56% de impuestos y el del gasoil con un 52%, lo que quiere decir que estamos diez puntos por debajo de la media europea.

Comparado con otros países, España sale ganando en la mayoría de comparativas. La presión fiscal que se mantiene en España con impuestos como el IVA, en España es del 40% en el litro de gasolina, alrededor de ocho puntos menos que la media comunitaria, y del 35% en el litro de gasoil, un 7% menos aproximadamente que la media. En Portugal este impuesto supone un 49% en el litro de la gasolina y de un 40% en el del gasoil. Al igual que en Francia, que es de un 50% y 46% respectivamente.

No te pierdas: 'Las 7 medidas del Gobierno para reducir la siniestralidad'

El Gobierno aún no ha confirmado esta noticia pero se espera que en los próximos días vayamos conociendo más detalles sobre las modificaciones en el precio del combustible en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.