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E-GMP la plataforma eléctrica de Hyundai

E-GMP la plataforma eléctrica de Hyundai

Hyundai acaba de presentar su nueva plataforma eléctrica E-GMP, siglas de las palabras en inglés de plataforma modular global eléctrica. Los coreanos han estado cuatro años desarrollando esta nueva arquitectura y como todos los componentes son de desarrollo propio, están abiertos a ofrecérsela a otros fabricantes. 

Sobre esta plataforma E-GMP de Hyundai, se asentará su próxima familia de modelos 100% eléctricos que, a la vez, introducirán un nuevo modelo de digitalización de la experiencia a bordo de la mano de, por ejemplo, un cockpit facturado por NVIDIA. Los primeros en llegar, como el Ioniq 5, lo harán tan pronto como en 2021.  

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La plataforma E-GMP de Hyundai ofrecerá además una gran escalabilidad en la autonomía, tamaños y prestaciones de los diferentes modelos, que podrán ir desde compactos a SUV de diferentes tamaños e, incluso, algún monovolumen en los mercados en los que estos vehículos aún siguen funcionando.  

Una de las características claves de la plataforma eléctrica modular de Hyundai es que los coreanos han logrado ubicar el motor eléctrico incrustado en el chasis, justo a la misma altura que marca el bajísimo centro de gravedad de las baterías, a su vez, también embutidas entre los largueros del bastidor.  

En cuanto a la configuración del chasis en la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai, el eje trasero ofrece una suspensión multilink con 5 brazos, aunque lo más innovador es que incorpora un eje de transmisión integrado, denominado IDA por la marca y que es la primera vez que se emplea en este tipo de construcción. 

Hyundai asegura que los coches eléctricos fabricados sobre la E-GMP ofrecerán un mayor espacio interior gracias a que el espacio requerido para el motor de combustión. La autonomía media estimada para la próxima hornada de coches a pilas coreanos -hasta 25 modelos de aquí a 2025- estará por encima de los 500 km. 

600 CV como máximo en las versiones N

La plataforma Hyundai E-GMP reduce la complejidad a través de la modularización y optimiza la estandarización, pero también posibilitará modelos de prestaciones deportivas, como ha reconocido Albert Biermann, presidente y jefe de la División de I+D de Hyundai Motor Group, que ha anunciado un Hyundai eléctrico con acabado N cuya potencia alcanzará los 600 CV y que podrá llegar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. 

“En la actualidad, nuestros eléctricos de Hyundai y Kia con tracción delantera ya se encuentran entre los más eficientes de sus respectivos segmentos. Con nuestra plataforma E-GMP de tracción trasera, estamos ampliando nuestro liderazgo tecnológico a segmentos donde los clientes exigen una excelente dinámica de conducción y una eficiencia excepcional”, afirma Biermann. 

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Por otVan a seguir haciendo coches eléctricos derivados de sus actuales plataformas de combustión, aunque se dedicarán a mercados más pequeños. 4 años de desarrollo en esto, aunque varios de los componentes provienen de un desarrollo propio mucho más largo. Llevará una bomba de calor de tercera generación, por ejemplo, que Hyundai lleva desarrollando desde 2014.

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