Skip to main content

Noticia

Motor

Hyundai diseñará su experiencia a bordo sobre la plataforma de Nvidia

Hyundai diseñará su experiencia a bordo con Nvidia

El Grupo Hyundai diseñará su experiencia a bordo con Nvidia desde 2022, así que los coches fabricados por Kia, Genesis y la propia Hyundai ofrecerán sistemas de infoentretenimiento y cockpit digitales más avanzados. Esta es la especialidad de la división de software de automoción de la compañía estadounidense fundada en 1993. 

Audi, Mercedes-Benz, Toyota, Volvo o Volkswagen son las marcas que ya utilizan tecnología de Nvidia en sus vehículos. De hecho, el nuevo Mercedes Clase S es el vehículo que incorpora la última versión software Drive IX, capaz de monitorizar al conductor y adaptar su funcionamiento en consecuencia. 

Vídeo: Todos los detalles del Mercedes Clase S 2021

Con un futuro dominado por los coches eléctricos que, reconozcámoslo, difícilmente ofrecerán unas sensaciones de conducción tan distintas entre unos y otros, así que la experiencia a bordo se volverá la parte más importante de los coches. Por otro lado, el mercado ya demanda que esta sea 100% digital. 

Por ahora, el interfaz son las pantallas con software gráfico, cosa en la que Nvidia ha conseguido la maestría que le valió su exitoso desembarco en la industria del automóvil hace 10 años. Sin embargo, el siguiente paso ya ha comenzado y es la introducción de la inteligencia artificial en la manera en la que nos relacionamos con los coches. 

El acuerdo entre Hyundai y Nvidia

Y va más allá de disponer de determinadas preferencias de manera más fácil, por ejemplo, como ya hace el nuevo Mercedes Clase S gracias a la plataforma Drive de Nvidia, se monitoriza la cara y movimientos del conductor para seleccionar cómo interactúan con él determinados sistemas del vehículo. 

Según el acuerdo entre Hyundai y Nvidia, el paquete de software y hardware será equipado en vehículos desde los entrada a gama hasta los tope de todas las marcas del grupo coreano. La gran berlina Genesis GV80 será el primer modelo que utilice esta tecnología, saldrá al mercado a final de 2021. 

Te interesa Multa por frenar ante un radar


"En Hyundai Motor Group, estamos comprometidos a brindar mayor valor, seguridad, funcionalidad y disfrute durante la vida útil del automóvil. La plataforma Nvidia Drive está probada, es escalable, energéticamente eficiente y tiene el rendimiento para respaldar nuestra próxima generación de vehículos definidos por software", ha afirmado Paul Choo, vicepresidente senior de la Unidad de Tecnología Electrónica de Hyundai Motor Group

"Estamos transformando estos sistemas a través del poder de la inteligencia artificial, ayudando a Hyundai Motor Group a aumentar la seguridad y el valor, además de mejorar la satisfacción del cliente, durante la vida útil del vehículo", añade Ali Kani, vicepresidente de vehículos autónomos de Nvidia.

Más:

industria

Y además