Logo Autobild.es

Giugiaro Sybilla Concept: sedán eléctrico inspirado en el pasado

Giugiaro Sybilla Concept
En el Salón de Ginebra 2018 será revelado oficialmente el Giugiaro Sybilla Concept, un sedán eléctrico con un diseño vanguardista e influencias retro.

Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio, bajo el nombre de GFG Style, revelarán en el Salón de Ginebra 2018 un interesante sedán prototípico con un diseño vanguardista e influencias retro. Recibe el nombre de Giugiaro Sybilla Concept y ha sido desarrollado en colaboración con la empresa china de gestión de energía Envision. Será el centro de atención en el salón después del Techrules Ren de tres plazas revelado en la edición del año pasado.

No te pierdas: Techrules Ren RS: el superdeportivo eléctrico estará en Ginebra

El Sybilla Concept propone un estilo de carrocería con un techo de cristal dividido en dos secciones, donde la parte de atrás tiene apertura de estilo alas de gaviota, como el Mercedes 300 SL Gullwing, y la parte delantera es una única pieza que incluye la luneta frontal, una configuración similar a la que presentó el Chevrolet Corvair Testudo en los años 60. De hecho, este prototipo, que fue diseñado por Giugiaro cuando tenía 24 años, compartirá escenario en Ginebra con el Sybilla.

Vídeo: Giorgetto Giugiaro. El Genio del Diseño:

Lo mejor del pasado y el futuro

Debido a la longitud de concept car, que supera los cinco metros, el Sybilla Concept presenta un interior espacioso al que debe ser muy fácil acceder a sus plazas traseras gracias al techo de tipo ala de gaviota y unos asientos individuales reclinables. El resto del vehículo muestra líneas rectas y superficies musculosas, un grupo óptico delantero muy afilado y unos faros traseros con forma de L invertida.

Por otro lado, el Giugiaro Sybilla Concept es un sedán completamente eléctrico que incluye los últimos avances tecnológicos en combinación con su estilo de inspiración clásica. Bajo su piel encontramos cuatro motores eléctricos, un sistema de conducción autónomo y un interior de alta tecnología. Por el momento, sus creadores no han especificado la potencia, el rendimiento o la autonomía, pero lo harán el próximo 6 de marzo en Ginebra cuando sea oficialmente revelado.

No te pierdas el resto de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.