Skip to main content

Noticia

Techrules Ren, un eléctrico de tres cabinas y 1.300 CV

Techrules Ren, un eléctrico de tres cabinas y 1.300 CV
Susana Viñuela

El Techrules Ren es un prototipo eléctrico de tres cabinas y 1.300 CV de potencia que ha debutado en el Salón de Ginebra y que este mismo mes también será exhibido en el Concurso de Elegancia de Villa D´Este 2017 que tendrá lugar en Italia. El prototipo combina el motor Turbine-Recharging EV (TREV) con el diseño inspirado en una nave espacial creado por Fabrizio y Giorgetto Giugiaro. Con este prototipo, Techrules pretende mostrar las líneas de estilo que seguirán los modelos que llegarán en los próximos años.

TechRules GT96, un superdeportivo chino con una turbina

Al Techrules Ren, un deportivo eléctrico con tres cabinas y 1.300 CV ya pudimos verlo en el pasado Salón de Ginebra de 2017, pero ahora este espectacular y llamativo vehículo volverá a ser uno de los protagonistas de otra cita. Y es que los responsables que están detras de este proyecto acaban de anunciar que este modelo estará presente en el Concurso de Elegancia de Villa D´Este 2017, donde compartirá espacio con algunos de los automóviles clásicos más deseados, exclusivos y caros del planeta. 

De él se pueden decir muchas cosas, entre ellas que es el primer superdeportivo eléctrico del mundo que funciona con un innovador sistema de carga por turbina. Ren es también el primer modelo de la compañía china que pasará a producción, aunque su diseño con tres cabinas firmado por Fabrizio y Giorgetto Giugiaro nos resulte de lo más futurista. Lo mejor es que permite configurar el coche con uno, dos o tres cubiertas de policarbonato: una para un único uso para el conductor, dos para la configuración de ‘Le Mans’ con un solo pasajero o tres para acomodar al conductor y dos pasajeros.

Dentro del espacio destinado al conductor, el centro del volante contiene una pantalla autonivelada que muestra instrumentación enfocada al rendimiento del coche mientras que las cámaras de visión trasera alimentan tres pantallas de control.

El concepto quiere darle prioridad a las funciones frente a la forma, ya que el diseño modular y los elementos técnicos están todos centrados en facilitar la vida al conductor, cuya posición en el habitáculo es central.

La entrada y salida de los ocupantes se logra gracias a un mecanismo inspirado en el de los jets, que eleva al cuerpo del ocupante, y que ofrece una estupenda visibilidad. Los acabados cuentan todos con materiales 'premium', tal y como explican desde Techrules.

El chasis ha sido creado siguiendo altos estándares por el especialista en automoción L. M. Gianetti, todos ellos elaborados con componentes de calidad. El objetivo de todo es ofrecer al conductor "una potencia brutal y una eficiencia sin parangón".

Otras prestaciones incluyen luces frontales láser, o cámaras de visión trasera, entre otros. 

Repesto a la mecánica se mueve gracias a una batería de 25 kWh y dos motores colocados en la parte delantera y cuatro en la parte trasera. Con esto, ofrece una potencia máxima de 1287 CV con una autonomía de 1.170 kms.

El Techrules Ren recibe este nombre porque en la cultura tradicional china, Ren es el primero de los cinco valores con los que cada persona nace para contribuir a la sociedad. Ren representa la humanidad y la bondad, y fue elegido para el primer superdeportivo de Techrules, ya que refleja el espíritu con el que muchos destacados científicos, ingenieros y diseñadores se han dedicado al proyecto. No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2017.

Vídeo: Icona Vulcano Titanium

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Lecturas recomendadas

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2017