Noticia

Geely Bo Yue: ¿por fin un SUV chino decente?

Raúl Salinas

10/27/2015 - 18:15

El Geely Bo Yue es el nuevo SUV de una de las marcas más importantes del mercado chino: Geely. Este gigante industrial, propiedad también de otras marcas como Volvo, pretende dar, por fin, un importante salto de calidad. Su diseño tiene personalidad, cosa a veces poco común en productos chinos, y tecnología de última generación.

El Geely Bo Yue pretende dar por fin un salto de calidad en la gama de Geely, primer fabricante de coches chino por volumen de producción. Este SUV compacto luce un aspecto muy interesante, gracias a una línea de la cintura elevada que otorga mucha musculatura al conjunto. La línea de carrocería estrecha me recuerda a la del Range Rover Evoque, aunque sin ser una burda copia como el Landwind X7. Lamentablemente, en la galería del Geely Bo Yue no podemos ver muchos detalles, ya que la firma solamente ha publicado tres imágenes de su nuevo SUV de Geely.

Te interesa: Los coches chinos, a prueba

Otro elemento interesante es el nombre, Bo Yue, que significa 'victoria sencilla'. Este nombre ha sido elegido por 1,26 millones de personas que han votado en una encuesta que publico Geely en las redes sociales. Los detalles técnicos todavía los desconocemos pero sí sabemos que puertas adentro será el primer coche chino en montar el sistema de colectividad Apple CarPlay: "Será el vehículo más tecnológico de la marca, poniendo el foco en la integración de tecnologías online", afirman desde Geely. A parecer, este nuevo SUV de Geely comenzará su comercialización durante el primer cuarto del año que viene y de momento no está prevista que se pueda comprar fuera del gigante asiático. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches