Logo Autobild.es

Geely adquiere una participación en Aston Martin

Geely adquiere una participación en Aston Martin

La compañía china, propietario de Volvo y Lotus, ha comprado el 7,6% de Aston Martin y es otro movimiento más en su deseo de expandir su imperio automovilístico.

Quizá el nombre de Li Shufu no te suene de nada, pero es el propietario de Zhejiang Geely Holding Group, más conocido como Geely, el gigante automovilístico chino, propietario de varias marcas, como Volvo, entre muchas otras. Pues ahora, Geely acaba de adquirir una participación en Aston Martin.

Según reporta Autonews, Geely se ha hecho con el 7,6% del fabricante británico, una compra que supone un nuevo movimiento de la compañía china para expandir su imperio automovilístico.

Además de ser el accionista mayoritario de Volvo y su división eléctrica, Polestar, Geely también es propietaria de Lotus y tiene participaciones en Daimler, sin olvidar que también controla Lynk & Go, la marca de coches eléctricos

Geely adquiere una participación en Aston Martin

Geely adquiere una participación en Aston Martin

No es la primera vez que el fabricante chino intenta hacerse con una participación en Aston Martin. Ya en el pasado mantuvo conversaciones con la marca británica de deportivos, pero no llegaron a buen puerto.

Geely no ha proporcionado ningún valor sobre la adquisición, pero, según el precio de las acciones de Aston Martin al cierre de la bolsa el 28 de septiembre, la participación estaba valorada en 7.550 millones de libras, unos 8.585 millones de euros.

Por otro lado, Aston Martin anunció el pasado viernes que ha completado una ampliación de capital de 654 millones de libras, unos 743 millones de euros al cambio, con el objetivo de producir una nueva gama de coches deportivos de motor central e impulsar la electrificación.

Según el Financial Times, Aston Martin y Geely planean compartir tecnologías en los próximos años: “Esperamos explorar oportunidades potenciales para involucrarnos y colaborar con Aston Martin mientras continúa ejecutando su estrategia para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad”, declaró el CEO de Geely Group, Donghui Li, en un comunicado.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.