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El futuro del motor V12 de BMW, en el aire

Motor V12 BMW
El futuro del motor V12 de BMW está en el aire, según ha expresado el propio fabricante, y, al parecer, no debe quedarle demasiado tiempo antes de ser eliminado.

Poco a poco, la demanda de más eficiencia y las normativas anticontaminación están provocando que muchos fabricantes recurran a reducir la cilindrada de motores grandes (downsizing) y a apostar por unidades de menor tamaño. Esto es algo que afecta a todas las marcas, incluyendo a BMW, quien en unas declaraciones a Autoblog, habría manifestado que el futuro del motor V12 de BMW está en el aire.

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En una entrevista reciente otorgada por Markus Flasch, presidente ejecutivo de BMW M, se le preguntó si el motor de doce cilindros de la compañía tiene futuro. “Más allá de lo que tenemos, no creo que veamos un nuevo modelo de doce cilindros en el futuro inmediato”, respondió. En abril, el jefe de la división de sistemas de propulsión para el BMW Serie 7, Michael Bayer, dijo que la compañía conservaría su V12 para el Serie 7 actual, lo que significaría conservarlo en activo hasta aproximadamente 2023.

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El futuro del motor V12 de BMW está en el aire

Bayer añadió que existía la posibilidad de que alguna compañía pudiera actualizar el sistema de propulsión de 6.0 litros biturbo para cumplir con las nuevas normativas de emisiones más allá de 2023, pero dijo que sería “extremadamente difícil”. La declaración más reciente de Flasch indica que una vez el V12 haya cumplido su vida útil con el Serie 7 actual, desaparecerá.

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El V12 6.0 biturbo de BMW ser presenta como el motor más potente de la gama para el BMW M760Li, un vehículo que actualmente se vende en Oriente Medio y China. De hecho, el fabricante alemán dice que ha estado desarrollando este motor desde que fue presentado el M760Li, lo que confirma que existe una demanda para este tipo de motorización.

Con una potencia de 610 CV inicialmente, una vez fueron instalados unos filtros de partículas de gasolina revisados, la potencia del motor se vio reducida hasta los 585 CV. Sin embargo, estas cifras siguen siendo muy elevadas para un sedán ejecutivo como el Serie 7 y es suficiente potencia para cualquier comprador que exija prestaciones a este modelo.

Fuente: Autoblog

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    6.592 cc

  • Par motor

    800 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    610 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    3,7 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    18,4/9,6/12,8 l/100km

  • Precio

    197.580

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

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