Logo Autobild.es

La frikada del día: ¿por qué el nuevo Nissan Qashqai no lleva el nuevo logo de la marca?

Nissan Qashqai 2021

La frikada del día: ¿por qué el nuevo Nissan Qashqai no lleva el nuevo logo de la marca? ¿Te habías fijado en ello como buen apasionado de los coches? ¡Nosotros, sí! Y de hecho, se lo hemos preguntado a la propia marca. 

Nos han tenido en ascuas con el Nissan Qashqai, un SUV tipo C-SUV o SUV compacto que creó un segmento nuevo dentro de los todocamino y su éxito hasta ahora ha sido absolutamente incuestionable: primero, con teasers; luego, con faros; a continuación, con las especulaciones pertinentes... Y finalmente, con pases muy selectos y secretos... y un coche completo, para subirse, tocar y preguntar mucho. 

Nissan Qashqai 2021: todos los secretos del interior

De hecho, como puedes observar en esta galería de fotos, el Qashqai 2021, aunque tenga unas dimensiones prácticamente iguales al anterior, para que no perdiera su ADN, lo cierto es que todo es nuevo en él.

Galería nuevo Nissan Qashqai 2021

Pero de pronto, hay algo que parece que ahora desentona: ¿por qué el nuevo Nissan Qashqai no lleva el nuevo logo de la marca? No es que el anterior sea feo; incluso sus líneas maestras llevaban tanto tiempo en el mercado que no llaman la atención a la primera. Lo que pasa es que si estás al día de la actualidad en páginas web como Auto Bild, ya sabes que siempre estamos ojo avizor. 

Y seguro que a tu también te ha chocado que no haya ni rastro del logo nuevo y que la parrilla frontal esté presidida por el anterior. ¿Cuál es el motivo? ¿Los japoneses se han arrepentido de los últimos cambios y han reculado? 

Nissan renueva su logo después de 20 años

Según hemos podido averiguar, lo cierto es bien distinto y tiene una causa bastante más práctica: dado que los vehículos modernos se han convertido en increíbles supercomputadoras sobre ruedas, en esta zona es en la que muchas veces se concentran gran cantidad de sensores, radares, cámaras... Y aquí también sucede. 

Galería de fotos del Nissan Qashqai 2021
Fabricante

Así pues, "ya estaba todo a punto y modificar el logo supondría rediseñar otra vez esa pieza, con todo lo que lleva junto a ella", por lo que habrían aumentado los costes y el tiempo necesario para sus desarrollo y para que el modelo estuviera listo según el calendario y los plazos establecidos para su presentación, nos cuentan desde la propia marca cuando nos interesamos por este tema. ¿Alguien se lo podía imaginar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.