Logo Autobild.es

Fórmula E 2018, Chile: Victoria de Vergne con final de infarto

Vergne Fórmula E
Emocionante carrera de Fórmula E la celebrada en Chile, donde se ha impuesto Jean-Éric Vergne aunque no lo ha tenido nada fácil.

El francés Jean-Éric Vergne ha logrado una magnífica victoria en la cuarta carrera de la temporada 2017/2018 de la Fórmula E, celebrada en Santiago de Chile. El trazado de 2,5 kilómetros de longitud, muy bacheado, ha ofrecido una carrera sin respiro hasta el final.

Te puede interesar: Pifia de Orlando Bloom con un Fórmula E

Vergne había logrado la ‘pole’ y mantuvo su primer puesto en la salida del ePrix de Santiago de Chile, primero que se disputa en la historia de la Fórmula E. El francés “sobrevivió” a los varios incidentes que tuvieron lugar en los primeros metros y que afectaron a, entre otros, José María López y Maro Engel, que se vieron fuera de carrera.

Vergne comandó el pelotón por delante de Nelson Piquet Jr. y de su compañero en el equipo Techeetah, que más tarde se colocaría en segunda posición. Así hasta las paradas en boxes para cambiar de coche, que por primera vez se realizaron sin tiempo mínimo, lo que ocasionó numerosos cambios de posición.

El más afectado tras subirse a su nuevo monoplaza eléctrico fue el brasileño Lucas di Grassi, vigente campeón, del equipo Audi, que estaba haciendo una fantástica actuación (había remontado desde la 13ª hasta la 5ª posición) cuando su coche se paró a la salida del pit-lane. Su compañero, Daniel Abt también se vio obligado a abandonar por un problema tras tocar el muro en la salida.

.@Andre_Lotterer overtakes @NelsonPiquet for second place! #SantiagoEPrix pic.twitter.com/RqUeaAYExS

— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 3 de febrero de 2018

Una vez se produjeron todos los pasos por el pit-lane, la carrera cambió totalmente y todos los pilotos comenzaron a atacar, seguros de acabar la carrera con la energía suficiente en sus baterías. Los cinco primeros apenas quedaron separados por un par de segundos, y los ataques entre ellos comenzaron pronto.

Vergne tenía controlada la carrera, pero de repente le salió un rival: su propio compañero, Lotterer, que comenzó a atacarle… de tal forma que incluso llegó a darle un golpe en la parte trasera de su monoplaza. La cosa no fue a más y los dos pudieron continuar en la carrera hasta el final, aunque el alemán no perdió de vista a su compañero y volvería a atacarle al menos una vez más… sin éxito.

Justo por detrás de los dos líderes, Buemi lideraba un pelotón de tres coches: tras el suizo venían Felix Rosenqvist (Mahindra) y Sam Bird (DS Virgin Racing). Entre los tres mantuvieron una enorme tensión sobre la pista, aunque no se produjo ni un solo cambio de posición hasta la bandera a cuadros.

.@TecheetahFE secure an historic one-two finish in the ABB FIA Formula E Championship! pic.twitter.com/DXmRN5EkGJ

— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 3 de febrero de 2018

Vergne logró así su primera victoria de la temporada (en todas ha acabado entre los cinco primeros) y se coloca primero en el campeonato. Tras el francés cruzaron la meta Lotterer y Buemi, seguidos de cerca por Rosenqvist y Bird. Piquet, Evans, D’Ambrosio, Da Costa y Prost completaron los diez primeros puestos.

Imagen: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.