Logo Autobild.es

Fórmula 1.Clasificación del GP Mónaco 2015: Hamilton arrasa

Fórmula 1.Clasificación del GP Mónaco 2015: Hamilton arrasa
Hamilton ha arrasado en la sesión de clasificación del GP de Mónaco 2015, en la que ha logrado la 'pole position' por delante de su compañero de equipo. Carlos Sainz ha sido sancionado por saltarse el pesaje de la FIA y Fernando Alonso ha tenido que abandonar con problemas mecánicos.

La sesión de clasificación del GP de Mónaco 2015 ha visto como Lewis Hamilton ha logrado con un tiempo espectacular de 1:15.0 la 'pole position' en las calles de Montecarlo, con un Nico Rosberg con problemas en la segunda posición. Fernando Alonso ha tenido que abandonar, por lo que tendría que partir mañana decimoquinto, pero por una sanción a Grosjean, saldrá decimocuarto. Carlos Sainz ha superado a su compañero de equipo, pero saldrá desde el pit-lane por saltarse una llamada al pesaje de la FIA.

- Carlos Sainz, sancionado, saldrá desde el pit-lane en Mónaco

Fórmula 1.Clasificación del GP Mónaco 2015: Hamilton arrasa

En la Q1 se vivió la típica 'locura' de la clasificación del Gran Premio de Mónaco, con coches esperando en el semáforo para salir a pista y peleando en pista por lograr una buena vuelta, rápida y sin tráfico que molestase. Aunque la primera toma de contacto de la mayoría de pilotos fue con neumáticos blandos, al final los únicos que los mantuvieron fueron los Mercedes, que lideraron la tabla de tiempos por delante de Ferrari. Fernando Alonso salió a pista con los súperblandos y, tras una vuelta de calentamiento, el asturiano se metió de lleno entre los 15 mejores, para pasar finalmente a la Q2 'por los pelos', con unas décimas de ventaja sobre el decimosexto.

En la segunda tanda de la clasificación, Fernando Alonso sufrió un problema eléctrico que le hizo bajarse del coche y perder toda oportunidad de mejorar la decimoquinta posición de la parrilla. Una pena, teniendo en cuenta que los McLaren tenían posibilidades de pasar el corte: Button, por ejemplo, se quedó - duodécimo - a menos de una décima, penalizado por una bandera amarilla. Grosjean, undécimo, Hulkenberg decimotercero y Massa decimocuarto tampoco pasaron a Q3. Sí lo hizo Carlos Sainz, que marcó el octavo mejor tiempo,  a unas décimas de su compañero Verstappen, sexto.

En el primer intento de la Q3, con algunas gotas de agua como invitadas, Lewis Hamilton marcó el ritmo con un tiempo de 1:15.304, con una décima de ventaja sobre Rosberg y cinco sobre Vettel. Sainz se colocó octavo, a solo una décima de Verstappen. En su segundo intento Hamilton mejoró su tiempo en tres décimas, pero ni fue necesario, porque Rosberg se había borrado momentos antes de la lucha con una enorme pasada de frenada. En tercera posición arrancará, por detrás de los Mercedes,  Sebastian Vettel, seguido de Ricciardo, Kvyat y Räikkönen.

Carlos Sainz tomará la salida desde el pit-lane, después de haber sido sancionado.

Además, te puede interesar:

- El GP de Mónaco es territorio McLaren

- Vettel, imagen de Marlboro en un anuncio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.