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F1

Fórmula 1: previo del GP Mónaco 2012. Imprevisible

Red Bull - GP Monaco - 2011

Llega la sexta cita del año, el GP de Mónaco 2012 y si, históricamente, se trata de una carrera imprevisible, en la actual temporada las apuestas están más abiertas que nunca. Descubre en este previo del GP Mónaco 2012 todas las claves.

Intentar contestar la gran pregunta
de este previo del GP Mónaco 2012
-
¿Quién ganará la carrera?- es, hoy poy hoy, imposible. La
victoria en el GP de Mónaco de esta temporada
está más cara que nunca.

El Campeonato del
Mundo
llega a la sexta carrera en una situación casi
inédita en la historia de la Fórmula 1. Los Grandes Premios
precedentes han conocido cinco ganadores de cinco equipos
distintos. Tener el mejor coche o ser el mejor piloto, no ha
supuesto ninguna garantía hasta ahora. La igualdad es máxima y
aunque, a priori, McLaren siga teniendo el
mejor monoplaza de cara al GP de Mónaco 2012, un
circuito en el que la mecánica pasa a un segundo plano fulmina
tajantemente cualquier tipo de ventaja técnica.

El talento de los pilotos tampoco ha
sido suficiente para que ninguno de ellos domine con claridad a
estas alturas de la temporada. Aunque sobre esto último hay un
ligero matiz: si Fernando Alonso no estuviera en uno de los
mejores momentos de forma que se le han visto, sería imposible que
llegase liderando la clasificación de pilotos junto a
Sebastian Vettel.

El alemán ha alternado buenas
actuaciones con momentos de descontrol por lo que no había pasado
en las dos temporadas previas, cuando gozaba del mejor coche con
diferencia. Vettel ha fallado en las clasificaciones y también en
las carreras pero, aun así, ha logrado los puntos necesarios para
estar arriba. Como también lo ha hecho Red Bull, que gracias a la
constancia de Webber (quien podría ser uno de los candidatos en el
GP de Mónaco a sumarse a la lista de
ganadores de 2012), ha conseguido aguantar el tipo a McLaren en el
ranking de constructores.

Pero hay más claves en este
previo del Gran Premio de Mónaco
2012
. Hablando de McLaren, por coche y pilotos, los
problemas de Martin Withmarsh deberían centrarse en organizar sus
estrategias para que la lucha por el título a final de temporada
fuese cosa de Hamilton o Button.
Pero la realidad es que no lo han logrado, en parte, debido a una
serie de fallos en pista y boxes que les han costado muchos
puntos.

En este revuelto río, quien ha
sacado mucho provecho ha sido Lotus. Lo que se presentaba como una
arriesgada apuesta a comienzo del año por Räikkönen y Grosjean ha ido ganando solidez y
ritmo en cada Gran Premio. Ambos son rápidos y son el único equipo
(junto a McLaren) que ha logrado que sus dos pilotos suban al podio
juntos al menos en una ocasión. Dicho esto, la victoria de
Räikkönen en el GP de Mónaco es una posibilidad
tan real, como morbosa de cara al campeonato.

Las opciones de Mercedes parecen
seguir siendo las mismas de las últimas carreras: bastantes. Y
aunque Montecarlo no es un circuito en el que el W03 pueda hacer
gala de su poderío con la velocidad punta, también es cierto que
sufrirá menos con su gran hándicap a la hora de conservar los
neumáticos
Pirelli
.

A esta nutrida lista de aspirantes
(porque nadie parece ser favorito) hay que sumar que el
recientemente 'doctorado' Pastor Maldonado ha
logrado tres victorias en cuatro temporadas en este circuito en las
fórmulas inferiores... Y el Williams corre, como ya demostró en el
GP de España. También corre el Sauber en manos
de Sergio Pérez y Kobayashi. Suena rocambolesco
pero podrían ser otros de los que den la sorpresa.

A la vista está que es imposible dar
un pronóstico fiable en este previo
del GP de Mónaco. Algo de lo que
hay que alegrarse enormemente. Así que si no se pueden hacer
cálculos en función de las prestaciones del coche, ni de las
trayectorias previas de los pilotos. Uno de los factores que
marcará una clara diferencia será el siguiente: si las posiciones
de parrilla siguen decidiéndose por menos de una décima y en las
estrategias de neumáticos habrá que añadir el estreno de los
compuestos superblandos, la gran baza que tendrán que gestionar los
pilotos será el control de la presión y la concentración en la
'ratonera' más lujosa y rápida del mundo, en donde, por cierto, la
última previsión de la organización será de lluvia para todo el fin
de semana. Más leña al fuego.

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