Logo Autobild.es

Fórmula 1: Parrilla del GP Alemania 2012. Última hora

La FIA confirma el calendario 2013 con 19 carreras

José Armando Gómez

Las numerosas sanciones recibidas por los pilotos han cambiado bastante la composición de la parrilla del GP de Alemania 2012.

La parrilla del GP de Alemania 2012 partía con cambios antes ya de su misma formación. El anuncio que hacía Lotus a mitad de la semana sobre la sustitución de la caja de cambios de Romain Grosjean tras el GP de Gran Bretaña obliga al francés a salir cinco posiciones por detrás de la plaza conseguida en la clasificación. El galo saldrá decimonoveno.

Exactamente por la misma razón tanto Mark Webber como Nico Rosberg, han perdido otras cinco posiciones en la parrilla del GP de Alemania. El de Red Bull tomará la salida desde la octava plaza mientras que el piloto de Mercedes baja hasta la 21 tras no haber sido capaz de entrar en la Q3 y sumarle la sanción.

Sergio Pérez ha sido otro de los pilotos penalizados con pérdida de posiciones de cara a la parrilla del GP de Alemania. La dirección de carrera estimó que el piloto de Sauber había estorbado a Kimi Räikkönen y Fernando Alonso con sus maniobras en pista durante la Q2. De esta forma, Pérez se ve obligado a salir desde el puesto 17.

La FIA confirma el calendario 2013 con 19 carreras

Pero la complicada sesión de entrenamientos disputada en Hockenheim ha dejado un buen número de sanciones económicas que no afectan a la composición de la parrilla del GP de Alemania 2012.

A Pastor Maldonado le multaron con 1.200 euros por sobrepasar el límite de velocidad en el pit lane, Vitaly Petrov tendrá que abonar 2.500 euros por montar un neumático delantero sin conocimiento de dirección de carrera y Jenson Button también tendrá que pagar la misma cantidad por haber pisado la línea de contínua en una de las salidas a pista desde los boxes. 

Por otro lado, Red Bull está siendo investigado por la FIA en las últimas horas por una posible irregularidad técnica, pues han detectado que los coches de Vettel y Webber podrían tener un mapa motor ilegal que generase carga aerodinámica. 

En cualquier caso, todo ello no afecta a que Fernando Alonso encabece la parrilla del GP de Alemania tras su última pole

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.