Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Hungría 2012. McLaren domina

Jenso Button - Lewis Hamilton - McLaren

José Armando Gómez

Los Libres 1 del GP de Hungría 2012 han estado dominados por McLaren confirmando el buen rendimiento de la evolución del monoplaza.

Lewis Hamilton y Jenson Button han sido los más rápidos en los Libres 1 del GP de Hungría 2012. Los pilotos de McLaren han marcado el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres en Hungaroring con solo una décima de segundo de diferencia entre ellos.

Fernando Alonso ha sido tercero en los Libres 1 del Gran Premio de Hungría justo por detrás de los hombres de McLaren. El piloto de Ferrari ha estado probando nuevos alerones y otros componentes aerodinámicos con los que continuar con la gran progresión que la 'Scudería' está consiguiendo para el F2012 y que ha permitido a Fernando Alonso estar líder de la clasificación de pilotos. El circuito de Hungaroring exige una alta carga aerodinámica para sus complicadas zonas de curvas enlazadas, un aspecto en el que parece que el Ferrari de Fernando Alonso está cumpliendo con las expectativas. 

Jenso Button - Lewis Hamilton - McLaren

Por el momento no se puede determinar cuánto ha variado el rendimiento de los Red Bull tras ser obligados por la FIA a modificar los mapas motor del RB8. Sus tiempos no han sido buenos en estos Libres 1 del GP de Hungría pero las referencias de las primeras sesiones de pista no suelen ser determinantes de cara al fin de semana completo.

Lotus también ha aprovechado los Libres 1 del GP de Hungría para poner en pista novedades aerodinámicas como su nuevo morro o seguir con las pruebas de puesta a punto de su novedoso sistema de doble DRS que ya estrenaron en Hockenheim sin tener oportunidad de probar a fondo debido a la presencia intermitente de lluvia.

Otro de los focos de atención estaba en la cuarta oportunidad de Dani Clos para subirse en el F112 de HRT. El piloto español ha rodado en los Libres 1 del GP de Hungría con un ritmo aproximadamente un segundo por detrás del tiempo de Pedro de la Rosa. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.