Logo Autobild.es

Dani Clos correrá con HRT en los Libres 1 del GP de Hungría

Dani Clos - HRT - Alemania 2012

José Armando Gómez

Dani Clos se subirá de nuevo al monoplaza de HRT en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría.

Dani Clos tendrá la oportunidad de volver a conducir el F112 en los Libres 1 del GP de Hungría. Con la del próximo fin de semana, será la cuarta ocasión en la temporada en la que el el piloto español se suba al monoplaza de HRT desde su debut en el GP de España

La progresión que Clos ha mostrado en cada una de las ocasiones en las que se le ha visto conducir, con tiempos cada vez más cerca de Pedro de la Rosa, con quien ha compartido pista en estas sesiones de entrenamientos libres, le está permitiendo ganarse la confianza de la escudería española.

Por otro lado, de no ser por los contratos que hay firmados con Narain Karthikeyan, la verdad es que el papel del piloto indio en 2012 está siendo algo menos que discreto, lo que debería abrir las puertas de la titularidad a Dani Clos de cara al futuro. 

Dani Clos - HRT - Alemania 2012

Las difíciles condiciones de lluvia intermitente que se dieron tanto en Silverstone como Hockenheim durante los Libres 1 en los que pudo probar Dani Clos no fueron las mejores para que el piloto de HRT vaya acumulando kilómetros de rodaje. El equipo espera que en Hungaroring, el tiempo respete durante la mañana del viernes y Clos pueda sacar el máximo partido de esta nueva oportunidad.

Dani Clos se ha vuelto a mostrar entusiasmado con poder subir al coche en los Libres 1 del GP de Hungría:

"Estoy muy ilusionado por volver a tener la oportunidad de pilotar el coche en la primera sesión de entrenamientos libres en Hungría. Será el tercer Gran Premio consecutivo y la cuarta vez esta temporada que me subo al F112 y esa continuidad espero transformarla en un buen ritmo y un buen trabajo en pista con el que contribuir al equipo. Estar sin competir es algo nuevo para mí así que tengo que aprovechar y disfrutar al máximo estas oportunidades que se me presentan para seguir aprendiendo”. 

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.