Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Singapur 2014. Resultado final

Fórmula 1: Libres 3 GP EEUU 2014. Hamilton sigue mandando

José Armando Gómez

Lewis Hamilton consiguió la pole en la clasificación del GP Singapur 2014 de Fórmula 1 y Fernando Alonso logró el quinto mejor tiempo. Mientras que la victoria final ha sido para Hamilton y Alonso acabó cuarto.

Lewis Hamilton ha terminado en lo más alto de la clasificación GP Singapur 2014 de Fórmula 1 después de una trabajada victoria. Fernando Alonso ha sido cuarto por detrás de los dos coches de Red Bull. Aquí tienes un completo resumen del GP Singapur 2014.

Clasificación del GP Singapur 2014 de Fórmula 1

Crónica de la clasificación del GP Singapur 2014 de Fórmula 1. Pole de Hamilton (sábado)

No hubo sorpresas pero se vendió muy cara la pole en la clasificación del GP Singapur 2014 de Fórmula 1, la cual, finalmente, ha sido para Lewis Hamilton (sexta de la temporada). La Q1 arrancaba con la incógnita de ver el rendimiento real de muchos equipos. Entre ellos, el de Ferrari, después de que Fernando Alonso marcase el mejor tiempo en los Libres 1 y Libres 3 en el circuito de Marina Bay.

Fórmula 1: Libres 3 GP EEUU 2014. Hamilton sigue mandando

Sin incidentes destacables y sin rastro de la amenaza de lluvia permanente, según la previsión, para todo el fin de semana, la primera ronda de la clasificación del GP Singapur 2014 transcurrió con normalidad y cayeron eliminados Sutil, Maldonado, Bianchi, Kobayashi, Chilton y Ericsson. Fue realmente llamativo ver a los dos Ferrari encabezando la tabla de tiempos, especialmente con la presencia de Räikkönen en primera posición por primera vez en toda la temporada.

En la Q2 las cosas se pusieron más serias aunque los favoritos volvieron a pasar el corte sin dificultades y pudieron reservar dos juegos de neumáticos blandos para la tanda final. Solo los Williams tuvieron que aprovechar hasta los últimos instantes para marcar un tiempo que les colocara entre los 10 primeros con derecho a disputar la definitiva Q3. Fueron eliminados en esta ronda: Button, Vergne, Hülkenberg, Gutiérrez, Pérez y Grosjean.

La pole se presentaba realmente incierta después de lo visto en los minutos previos con unos tiempos realmente ajustados y, de hecho, en el primer intento fue Felipe Massa quien consiguió el mejor tiempo seguido de Daniel Ricciardo y Fernando Alonso. En el último y definitivo asalto, los pilotos de Mercedes exprimieron a fondo el potencial de su W05 y sacaron a relucir sus mayores prestaciones. Rosberg fue el primero en hacerse con el mejor tiempo que, instantes después, fue superado por Lewis Hamilton por tan solo siete milésimas de segundo. Fernando Alonso acabó quinto en esta clasificación del GP Singapur 2014 de Fórmula 1, tras los dos Mercedes y los dos Red Bull, aunque a solo cinco milésimas del tiempo de Sebastian Vettel (cuarto) y por delante de los dos hombres de Williams.

La carrera del GP de Singapur tendrá lugar mañana, domingo 21, a partir de las 14 horas, según el horario del GP Singapur.

- Declaraciones de Fernando Alonso

- Declaraciones de Lewis Hamilton

- Declaraciones de Nico Rosberg

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.