Skip to main content

Noticia

F1

Fórmula 1: Resumen GP Singapur 2014. Hamilton líder

Fórmula 1: Resumen GP Singapur 2014. Hamilton líder

Aquí tienes el resumen del GP Singapur 2014 con victoria de Hamilton, que se coloca líder tras el abandono de Rosberg y con Fernando Alonso en cuarta posición.

El resumen del GP Singapur 2014 comienza con la
tensión que se vivió con los problemas de Nico
Rosberg
minutos antes de tomar la salida. El monoplaza del
alemán sufrió un problema con el cambio que obligó a los mecánicos
a sustituir el volante antes de salir a pista con un aparente
problema en el cambio de marchas. Después, el trabajo continuó a
contrarreloj ya con el coche colocado en el segundo lugar de la
parrilla de salida. Sin embargo, el alemán no pudo arrancar su
coche para la vuelta de calentamiento y se vio obligado a salir
desde la calle de boxes.

En esa misma vuelta de calentamiento del GP Singapur
2014
, el Caterham de Kamui Kobayashi se quedaba averiado
en pista y tampoco podría tomar la salida. Mientras, el coche de
Rosberg era empujado hasta el final de la calle de boxes, donde los
mecánicos volvieron a desmontar el volante del W05 del líder del
Mundial que tuvo que salir desde ese punto, en principio, con
problemas en la pantalla de su volante en cuanto a la información
que mostraba esta. En la salida, Lewis Hamilton arrancó bien y se
escapó rápidamente en primera posición. Fernando
Alonso
arriesgó por el exterior de la pista y llegó a
colocarse segundo, aunque tuvo que saltarse la primera curva e,
inmediatamente, cedió su posición a Sebastian Vettel.

Dirección de carrera investigó la maniobra de Alonso que,
finalmente, quedó sin sanción. Por detrás, hubo mucha tensión entre
los McLaren y los Williams, con una gran batalla entre los cuatro
monoplazas en los primeros metros del GP de Singapur
2014
que le acabó costando una investigación a Magnussen
que tampoco fue sancionada. La carrera se mantuvo sin cambios
durante las 10 primeras vueltas, destacando que los problemas de
Nico Rosberg continuaban y el alemán no sufría para poder remontar
desde el fondo de la parrilla contra coches mucho más lentos. Las
paradas en boxes empezaron a partir de la vuelta 11 con Felipe
Massa.

Räikkönen paró en la vuelta 12 y los dos Red Bull (a la vez) y
Fernando Alonso en la 13. Hamilton esperó hasta la 14. Nico Rosberg
paró en la siguiente vuelta pero llegó a boxes con el coche
prácticamente parado y, a pesar de volver a cambiar el volante del
monoplaza del alemán, los mecánicos fueron incapaces de sacarlo a
pista. El problema volvía a ser que el piloto no podía engranar las
marchas de la caja de cambios y finalmente lo metieron en el box,
confirmando el definitivo abandono de Nico Rosberg en el GP
Singapur 2014
. El siguiente abandono de la carrera fue el
del mexicano Esteban Gutierrez en la vuelta 18 tras llegar a boxes
con una avería en su Sauber. En pista, Alonso siguió recortando la
diferencia con Vettel durante varias vueltas y Felipe Massa volvía
a ser el primero en parar por boxes para hacer el segundo cambio de
neumáticos en la vuelta 23.

Fernando Alonso se adelantó a la parada de
Vettel y entró antes que el alemán en la vuelta 24. El de Red Bull
entró en la siguiente vuelta y puso el neumático duro, perdiendo la
segunda posición con Alonso que apostó por los blandos. Hamilton
entró en la vuelta 27 y también montó el compuesto más blando para
hacer una estrategia a tres paradas. Ricciardo paró en la 28, como
Vettel, conel neumático duro, aunque el australiano reportaba por
radio tener algún problema en el monoplaza que le impedía marcar
buenos tiempos. En la vuelta 31 hubo un toque entre Sergio Pérez y
Adrian Sutil (fue investigado pero quedó sin sanción) que terminó
con el alerón delantero del mexicano destrozado, lo que obligó a la
salida del coche de seguridad. Esto obligó a los pilotos que
acababan de montar el neumático blando acambiar la estrategia y
pasar por boxes para cambiarlo por el duro. Fernando Alonso perdió
la segunda posición con los dos Red Bull en Marina Bay.

Con el coche de seguridad en pista, Kevin Magnussen informaba de
que no podía beber agua dentro del coche y mostraba evidentes
síntomas de fatiga intentando tomar aire mientras mantenía su
McLaren en pista. También se aplicó una sanción de cinco segundos a
Adrian Sutil por sobrepasar los límites de la pista en una maniobra
anterior con un Marussia. El alemán abandonó por avería en la
vuelta 41. El GP de Singapur 2014 se relanzó en la
vuelta 38 con Hamilton primero (con blandos), Vettel, Ricciardo,
Alonso, Massa y Bottas con duros.

La victoria del británico dependía entonces de que pudiera sacar
la distancia suficiente a sus perseguidores para asegurar la
primera posición cuando pasara por boxes (estaba obligado al no
haber montado aún los neumáticos duros). Hamilton aguantó en pista
hasta la vuelta 52 con un colchón de más de 24 segundos con Vettel.
El de Mercedes ceció la primera posición con
Vettel pero logró entrar por delante de Ricciardo y Fernando
Alonso. Aunque el alemán solo pudo aguantar dos vueltas a Hamilton
por detrás, que pasó a la primera posición de nuevo. Jenson Button
abandonaba justo en ese momento con una avería en su McLaren y
provocó bandera amarilla durante unos minutos.

Hamilton consiguió escaparse para asegurar la
victoria pero la lucha por el podio entre Alonso y
los dos Red Bull fue trepidante en las últimas cinco vueltas,
aunque al final no hubo cambios en las posiciones y Alonso finalizó
en cuarto lugar.

- La
carrera de Fernando Alonso en el GP Singapur F1

-
Declaraciones de Alonso

-
Declaraciones de Hamilton

-
Declaraciones de Vettel

- Declaraciones
de Ricciardo

-
Declaraciones de Rosberg

Lecturas recomendadas