Logo Autobild.es

Rosberg abandonó en Singapur: "No funcionaban los botones"

Fórmula 1: Libres 1 GP Brasil 2014. Rosberg lidera

José Armando Gómez

El alemán Nico Rosberg abandonó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El almeán declaró, tras su segunda retirada del año, que "no funcionaban los botones del volante".

Nico Rosberg, tuvo que abandonar el GP de Singapur tras la decimocuarta de las 61 vueltas previstas al circuito urbano de Marina Bay -de 5.065 metros-, cuando no pudo volver a poner en movimiento su monoplaza al entrar en boxes, se refirió de esta forma, en castellano, al ser preguntado por las televisiones.

Fórmula 1: Libres 1 GP Brasil 2014. Rosberg lidera

A Rosberg, segundo en parrilla, ya se le había quedado parado su monoplaza antes de la salida, por lo que afrontó las primeras vueltas de la carrera en el fondo del grupo. Al entrar a boxes, por primera vez, en la vuelta 14 y dada la imposibilidad de poner en marcha de nuevo su Mercedes tras la parada, el alemán abandonó, por segunda vez este año, después de la retirada que protagonizó, por problemas en la caja de cambios, en Silverstone, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, a principios de julio.

"Hoy ha sido un día malo. No funcionaba el volante, no podía cambiar con los botones del volante", comentó Nico Rosberg, que llegó líder del Mundial a Singapur, con 238 puntos, 22 más que su compañero inglés Lewis Hamilton, pero que le ha arrebatado el liderato por tres puntos. "Hoy fue difícil una vez más para el equipo. Hemos vuelto a tener problemas en el coche", indicó Rosberg a las televisiones en Marina Bay.

Fuente: Agencia EFE

Foto: Sutton Motorsport

- Resumen GP Singapur F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.