Logo Autobild.es

Fórmula 1: GP Singapur 2014. La carrera de Fernando Alonso

Fórmula 1: GP Singapur 2014. La carrera de Fernando Alonso

José Armando Gómez

Una gran batalla táctica ha sido el GP Singapur 2014 de Fórmula 1 en cuanto a la carrera de Fernando Alonso, que ha terminado en cuarta posición.

La carrera de Fernando Alonso en el GP Singapur 2014 de Fórmula 1 comenzó con una gran salida por parte del piloto de Ferrari, que consiguió adelantar por el exterior de la pista a los dos Red Bull antes de llegar a la primera curva. Sin embargo, el español se pasaba de frenada y tenía que utilizar el exterior de la pista para mantener la posición. Esto le obligó a ceder el segundo puesto a Sebastian Vettel. Dirección de carrera investigó esta maniobra de Fernando Alonso en la salida aunque, finalmente, no se aplicó ninguna sanción.

Fórmula 1: GP Singapur 2014. La carrera de Fernando Alonso

A partir de ahí, Alonso mantuvo la tercera plaza con Daniel Ricciardo pegado a su trasera y Räikkönen en quinto lugar. Mientras Hamilton y Vettel encabezaban el GP de Singapur. Las paradas en boxes comenzaron sin cambios en la clasificación y Fernando Alonso cambió su primer juego de neumáticos en la vuelta 13. Después de eso, Alonso y Ricciardo se enzarzaron en una lucha de tiempos en los que el australiano aceleró su ritmo y marcó la vuelta rápida de carrera (17), aunque el español conseguía mantenerle a raya y solo cedió una décima de segundo, mientras aguantaba a unos tres segundos de Vettel.

Instantes después, Alonso marcó la vuelta rápida (20) y recortó algunas décimas al alemán. El ritmo del de Ferrari siguió aumentando y bajó la distancia con Vettel a menos de dos segundos. Alonso improvisó con la estrategia, antes de llegar a pillar al alemán, entró en boxes en la vuelta 24 y puso el neumático blando. Mientras que Vettel entró en la 25 y montó el duro para intentar llegar a meta sin tener que volver a pasar por boxes. En la vuelta 31, el accidente entre Sutil y Pérez provocó la salida del coche de seguridad. Alonso fue el primero en cambiar su estrategia y pasar por boxes para poner el neumático duro. Esto le hizo perder la segunda posición con los dos Red Bull.

La carrera se relanzó en la vuelta 38 con Alonso en cuarta posición por detrás de Hamilton, Vettel y Ricciardo y seguido por los dos pilotos de Williams. Las opciones de Alonso pasaban entonces por ver cómo lograba resolver Hamilton su tercera parada en boxes (estaba obligado) y esperar una alta degradación de los neumáticos de los dos hombres de Red Bull. Alonso consiguió acercarse mucho a Ricciardo y en la vuelta 48 estaba ya a casi un segundo del australiano. Cuando Hamilton entró en boxes (vuelta 52), Alonso se echó encima del Red Bull para afrontar las últimas vueltas intentado ganar el podio. Fernando Alonso llegó a las tres vueltas finales pegado a Ricciardo y Vettel pero no consiguió adelantarles y acabó en cuarta posición en el GP Singapur 2014.

- Resumen GP Singapur F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.