Noticia

A bordo

Formentera solo permitirá circular con eléctricos

Mónica Redondo

09/06/2016 - 11:38

Formentera solo permitirá circular con eléctricos. El Citroën E-Mehari será imagen de esta iniciativa que pretende mejorar la movilidad en la isla. Formentera cuenta con 12 puntos de recarga eléctrica, más que en algunas ciudades de la península. ¿Te apetece una vuelta en el Citroën E-Mehari? ¡Pásate por Formentera!

No te pierdas: La isla de Formentera que cuesta 24 millones de euros

Formentera solo permitirá circular con eléctricos. De esta forma se aumentará progresivamente el número de vehículos eléctricos que circulan por sus calles, caminos y carreteras. Para ello, el Consell Insular ha elegido al Citroën E-Mehari, como imagen de esta iniciativa. Desde la marca, han asegurado que la relación con el Méhari es histórica, aún circulan varias unidades del mítico modelo. ¡Formentera apuesta por los coches eléctricos!

Formentera solo permitirá circular con eléctricos

El acuerdo entre Citroën y Formentera prevé la cesión de las primeras unidades del Citroën E‑Mehari matriculadas en nuestro país. Los vehículos se destinarán a las áreas de Movilidad y Turismo del Consell Insular para promoción turística e institucional y servicios de protección medioambiental. Además, los Citroën E-Mehari que circularán por Formentera serán utilizados como automóvil oficial, para el traslado de autoridades y personalidades ilustres que visiten la isla

Formentera cuenta con 12 puntos de recarga eléctrica con capacidad para 32 vehículos eléctricos. "Formentera trabaja para preservar su paisaje y la tranquilidad que la caracteriza. Llevamos años compartiendo este discurso con los residentes y comunicándoselo a los mercados turísticos emisores. El vehículo eléctrico es la clave para estos dos objetivos, la eliminación de emisiones contaminantes y la supresión de los ruidos en los desplazamientos", ha manifestado la Consellera de Turismo y Territorio, Alejandra Ferrer Krischbaum.

Jaume Ferrer Ribas, presidente del Consell Insular de Formentera, ha señalado que, "desde de la década de los 60 el Méhari ha sido el vehículo de los enamorados de Formentera, al ser muy práctico y resistente. Este acuerdo con Citroën nos acerca a nuestro objetivo de ser un referente como destino sostenible. Nuestra historia con Méhari continúa".

Por su parte, Pablo Puey, director general de Citroën para España y Portugal se ha mostrado “encantado con este acuerdo, que refleja plenamente la filosofía diferente y 'feel good' de la marca. En toda su gama, Citroën pone el acento en la eficiencia y el máximo respeto al medio ambiente. Por este motivo – añade Puey - es todo un halago que el Consell Insular de Formentera haya pensado en el E-Mehari para iniciar su nueva estrategia de movilidad sostenible. No hemos dudado en cederles las primeras unidades de este vehículo matriculadas en España para ayudarles a lograr sus ambiciosos objetivos”.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre Citroën

Citroën

Modelos de Citroën más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches