Logo Autobild.es

La isla de Formentera que cuesta 24 millones de euros

Antonio López

El islote de S’ Espalmador situado a 150 metros al norte de Formentera está a la venta por 24 millones de euros. La propiedad que fue adquirida en 1932 por 42.500 pesetas ha multiplicado su valor, y a día de hoy piden esta millonaria cifra para adquirir este transitado islote.

¿Te imaginas tener tu propia isla privada, y que además, fuera en España? Ahora ese sueño es posible, y es que, un islote situado a 150 metros al norte de Formentera, el islote S’ Espalmador ha puesto el cartel de se vende. Lo único malo que tiene este islote es su precio, ya que los dueños han tasado esta isla en 24 millones de euros, una cifra inaccesible para la mayoría, y más si os decimos cuál fue el precio por el que los actuales dueños la compraron… 42.500 pesetas, o dicho en euros 15.571. 

No te pierdas: Cinco islas paradisiacas que no puedes perderte

Bernardo Cinnamond James compró S’ Espalmador en 1932 y ahora sus nietos, Rosy y Norman quieren venderla, pero no a cualquier precio, “solamente” por 24 millones de euros. La cifra puede parecer desorbitada, pero en realidad no lo es, ya que un banquero ruso adquirió en 2006 el islote de Sa Ferradura, en la costa de Ibiza, por 22 millones de euros. Pero S’ Espalmador no es la más cara ni mucho menos, existen otras islas en el escaparate como Pakatoa, en Nueva Zelanda, con un precio de 25,5 millones, o la isla Rangyai en Tailandia, por la que piden 129 millones de euros. 

S’ Espalmador es sin duda uno de los lugares más bonitos de la costa balear, pero también uno de los más visitados, y es que desde el aire se asemeja cada temporada a un aparcamiento de yates de lujo, ¿por qué? por los famosos baños de lodo de S' Espalmador, una actividad prohibida, pero que poco importa a los bañistas. Entre ellos, se ha podido ver a Paris Hilton o al mismísimo Príncipe Guillermo bañados en lodo. Esta actividad está prohibida, y puede acarrear multas de hasta 1.000 euros. Este islote también es famoso por los anuncios como el de Estrella Damm o películas como Lucía y el Sexo. Hay que decir que las supuestas propiedades beneficiosas para la piel y la circulación de la sangre que dicen de los barros de S’ Espalmador son falsas, en realidad, se ha demostrado que los barros contienen coniformes procedentes de los cadáveres de ovejas y cabras que los propietarios del islote han ido arrojando a la laguna durante generaciones. 

El motivo de la venta de S’ Espalmador es la presión turística y los constantes atentados contra el Medio Ambiente que sufre el islote, y que impide a los actuales dueños seguir haciéndose cargo. Es por ello que han informado al Consell Insular de Formentera, no solo de sus intenciones, sino también de que ya disponen de varios posibles compradores.

La intención de los dueños de S’ Espalmador es que este islote lo comprara algún organismo público que garantizara su protección, pero el precio es prohibitivo, ya que equivale al presupuesto de Formentera para todo el año, aunque el conceller insular de Hacienda, Bartomeu Escandell, dice que estaría bien que otras instituciones se pudieran hacer cargo de esta compra para asegurar la protección del islote, incluido el Parque Natural de Ses Salines, para garantizar su conservación, y por supuesto las visitas. 

Fuente: Nauta360.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.