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Ford Ranger Raptor, ya a la venta en España desde 68.200 euros un pick up que pasa por cualquier lado

ford ranger raptor 2023

Se mueve con motor 3.0 V6 de 292 CV

Los pick up siempre han sido una rara avis en el mercado español y solo marcas que los comercializan con gran éxito en otros países del mundo se atreven a lanzarlos aquí. Es el caso de Ford, que por suerte ha decidido vender en España el espectacular nuevo Ford Ranger Raptor, un todoterreno de los que ya quedan pocos.

Porque es de esos coches que de verdad pasan por cualquier lado, ya que es un pick up auténtico. Incluso más, ya que el 85% de sus componentes son nuevos frente al anterior Ford Ranger y además esta versión Ranger está desarrollada por Ford Performance, la división de alto rendimiento de la marca del óvalo. Eso significa que todos sus componentes han sido revisados para un uso extremo.

ford ranger raptor 2023 interior

Impone por fuera... y por dentro

Estamos ante un coche que impone, tanto por su diseño como por sus dimensiones. Mide 5,36 metros de largo y supera los dos metros de anchura, aunque cuenta con la ayuda de un eficaz asistente de aparcamiento que estaciona el vehículo de forma automática siempre que hueco para sea 93 cms superior a su longitud, es decir, 6,29 metros.

Impone también por fuera sobre todo gracias a un frontal de grupos ópticos con personalidad y las enormes letras Ford en la parrilla delantera. Además, cuenta con tecnología LED para todas las luces y los pasos de rueda ensanchados remarcan su aspecto robusto.

ford ranger raptor 2023

Bajo el alargado capó no esperes encontrar un motor híbrido ni mucho menos un propulsor eléctrico. Ford sigue apostando por bloques de gasolina poderosos en estos coches y por eso anima al nuevo Ranger Raptor con un 3.0 gasolina biturbo que entrega 292 CV y poderoso par motor de 491 Nm, asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades por convetidor de par.

Y cuando sales fuera del asfalto, habrá pocos caminos que se le resistan gracias a tres factores. Primero, el desarrollo de Ford Performance que optimiza suspensiones, amortiguación y chasis. Segundo, las ayudas electrónicas: desde siete modos de conducción en función del tipo de guiado y superficie que recorras hasta el avanzado sistema Trail Control. 

ford ranger raptor 2023 interior

Controla de forma electrónica todo menos la dirección hasta 32 km/h y analiza las superficie para calibrar diferenciales y motor de forma que el conductor solo tiene que controlar el volante. El resto es gestionado por el coche de forma automática

Tercero, por sus generosos ángulos off road: ataque de 32 grados, ventral de 24 y salida de 27 grados. Unidos a una batalla de 3,2 metros convierten al Ranger Raptor en una bestia capaz de su subir paredes. Y lo mejor es que con un nivel tan elevado de asistentes electrónicos, la mayoría de conductores puede disfrutar de todas sus aptitudes sin ser un piloto de raids.

Precio del Ford Ranger Raptor 2023

El interior del Raptor se ha civilizado frente a sus predecesores y ahora luce un aspecto tan moderno y digitalizado como el de cualquier compacto de última generación. Detalles en rojo en salidas de aire o volante aportan un toque deportivo y en la enorme pantalla central de 12 pulgadas se manejan todas las funciones de entretemiento. Además, estrena la generación SYNC 4, con nuevos comandos de voz y conexión Android Auto sin cable.

El precio del nuevo Ford Ranger Raptor, que ya está a la venta en España, es de 68.200 euros con un equipamiento de serie muy completo. En marzo, la gama se completa con una versión diésel que equipa un motor de 205 CV y 500 Nm.

Etiquetas: SUV

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