Logo Autobild.es

Ford Ranger Raptor: el Ranger más radical de la historia llega este año

Ford Ranger Raptor

Nacho de Haro

Próximamente conoceremos al nuevo Ford Ranger Raptor, la versión más capaz y radical de la historia de la pick-up de Ford.

Ford Ranger Raptor. Recuerda ese nombre porque seguro que este modelo se convertirá en uno de los coches más mediáticos de este 2018. Sobre todo porque se espera que sea la versión más capaz y radical de la historia del pick-up de Ford. Un vehículo que contará con unas suspensiones capaces de ‘tragarse’ cualquier bache, unas aptitudes todoterreno verdaderamente extraordinarias y que estará desarrollado sobre la base del actualizado Ford Ranger 2018 que debutó en Detroit hace unos días.

Vídeo: Ford Ranger 2018, ¡puede con todo!:

La firma del óvalo azul ya ha confirmado su lanzamiento y un año después un medio australiano aseguró que su debut tendrá lugar en el mes de febrero. Motoring, la fuente, indicaba que el Ranger Raptor estará presente entre las novedades preparadas para el Salón de Bangkok, que tendrá lugar en la capital y ciudad más poblada de Tailandia. Aseguran que Ford les ha confirmado que este pick-up será presentado el 6 de febrero como primicia mundial en esta cita.

Pero, ¿hasta qué punto es precisa esa afirmación? Pues si atendemos a los últimos detalles compartidos por la filial de Ford en Tailandia, que acaba de publicar un nuevo vídeo del prototipo del Ford Ranger Raptor en acción, casi podríamos dar por hecho que será así. En cualquier caso, no podemos afirmarlo al 100%, lo único que es seguro es que será introducido este mismo año. 

El Ford Ranger es uno de los coches más demandados de su segmento a nivel global y próximamente su éxito aumentará, pues vuelve a comercializarse en el mercado donde mayor éxito gozan los pick-up: Estados Unidos. Y si atendemos a la efectiva estrategia de modelos globales de Ford, con vehículos que se comercializan en numerosos mercados sin apenas modificaciones, parece lógico pensar que el Ranger (prueba) no hará más que aumentar su popularidad al adaptarse a esta práctica.

El esperado Ford Ranger Raptor 2018 será un modelo que estará inspirado en el salvaje Ford F-150 Raptor (prueba), un vehículo que ya va por su segunda generación y eso que Ford originalmente solo pretendía fabricar un puñado de unidades para sus clientes más extremos. Porque esta variante del popular Ford F-150 es lo más parecido a un todoterreno capaz de disputar una Baja o un Dakar con garantías y que puedes adquirir nuevo en un concesionario.

El pasado septiembre, Ford confirmó la llegada del Ranger más radical hasta la fecha publicando las imágenes del prototipo de pruebas que ilustran este artículo, además del vídeo que tienes a continuación. No hay más información oficial, pero sí rumores que sugieren que este pick-up de planteamiento radical contará con unas suspensiones similares a las de su hermano mayor (el F-150 Raptor), que para muchos son de las mejores que hay en el mercado por su capacidad para 'tragarse' cualquier bache.

En cuanto a los motores, se especula con la posibilidad de que equipe el potente bloque 3.5 V6 EcoBoost con 450 CV que ya emplea el F-150 Raptor, una unidad similar a la del todopoderoso Ford GT. Si bien, esto parece poco probable, especialmente para los mercados internacionales donde los pick-up de gasolina casi no tienen presencia. Otra posibilidad es que cuente con un bloque 2.0 de gasolina de alto rendimiento o con el conocido turbodiésel de cinco cilindros en línea y 3.2 litros de cilindrada. 

Fuentes: CarScoops | Motoring

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.