Noticia

Ford Ranger M-Sport by Van Sport, el guardabosques racing

Ford Ranger M-Sport by Van Sport, el guardabosques racing

Raúl Toledano

09/06/2016 - 07:31

El Ford Ranger quiere imitar a su hermano norteamericano F-150 Raptor con esta preparación de M-Sport en colaboración con Van Sport. El resultado es un pick up imponente de estilo racing, que invita a realizar una jornada de tandas en circuito ¿Esta listo para esto el guardabosques de Ford? ¡Vamos a comprobarlo!

El pick-up de tamaño medio de Ford, el Ranger, es un vehículo robusto, capaz y práctico. Características intrínsecas a su configuración, ahora la marca del óvalo añade una pizca de deportividad con un profundo cambio de imagen firmado por M-Sport y en colaboración con Van Sport, cuyo resultado final le aproxima al todopoderoso Ford F-150 Raptor que se vende en Estados Unidos.



En colaboración con Van Sport, esta nueva entrega del Ford Ranger M-Sport se basa en el motor turbodiesel de 3.2 litros TDCi con transmisión 4x4 de 200 CV de potencia y 470 Nm de par. A partir de aquí, este guardabosques con ruedas incluye una seriu de mejoras que van desde elementos visuales a profundos cambios en su chasis.

Para empezar por lo que se ve, el Ford Ranger M-Sport by Van Sport cuenta con un paragolpes específicos y extensiones en el capó y las estriberas laterales. Junto a las llantas de 18 pulgadas en tono grafito mate y la iluminación tipo láser en la parrilla frontal, se consigue una estética imponente.



Además, el nuevo Ford Ranger M-Sport (prueba del Ford Ranger) apuesta por un sistema de escape deportivo y un kit de suspensión firmado por Pedders que eleva la altura de la plataforma en unos cinco centímetros respecto al modelo de serie. Y por si acaso todo esto fuese poco, este pick up se apoya en una eficaz bandeja de protección para sus bajos.

Abalada por su participación en el WRC o Campeonato Británico de GT entre otras competiciones, la compañía británica M-Sport pretende que su interpretación del Ford Ranger sea aclamada desde una perspectiva emocional y deportiva. Bien haríamos en imaginarnos a este guardabosques con ruedas en un circuito derrapando… ¿o estamos siendo muy exagerados?



"Nuestra colaboración con Van Sport ha tenido más éxito del que esperábamos. Sus productos de alta calidad han llamado la atención de los clientes en todo el mundo y es lo que estábamos buscando para el Ranger", dijo Malcolm Wilson, director gerente de M-Sport, que sin relevar precios, anuncia que el 'Baby Raptor' entrará en producción en septiembre de 2016, llegando semanas más tarde a los concesionarios de Reino Unido y Europa.

Fuente: Carscoops

Lecturas recomendadas

Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

Buscador de coches