Logo Autobild.es

Ford F-150 Shelby: ¡700 CV monumentales!

La nueva Ford F-150 Shelby acaba de ser presentada por el conocido preparador americano en el SEMA Show 2015 de Las Vegas, el centro neurálgico de las locuras más apetecibles del gigante americano. Llega con una estética más llamativa y una bestia de 700 CV bajo el capó. ¿Hace falta tanto? No, pero nos entusiasma.

La Ford F-150 Shelby 2016 acaba de ser desvelada en el SEMA Show 2015 de Las Vegas y nos ha dejado a todos con cara de tonto. Uno de los coches más vendidos de EEUU recibe una preparación que le coloca en el mismo nivel de potencia que un Lamborghini Aventador. ¿Realmente hace falta tanto? Seguramente no, pero es maravilloso ver cómo sigue existiendo gente que sigue apostando por locuras y no por las reglas marcadas por el mercado. ¿No eres fan del downsizing? Entonces vas a disfrutar con la nueva criatura de Shelby.

Te interesa: Shelby Super Snake 2015: 750 CV de puro músculo

Estéticamente, la palabra imponente alcanza un nuevo significado con esta Ford F-150 Shelby. Es, como titulo este artículo, monumental. A buen seguro, la parte de arriba del frontal sobrepase el metro y medio de altura: ¡vista de frente da miedo! Los cambios que recibe sobre el modelo de serie, a nivel estético, tampoco son demasiado generosos: una nueva parrilla, cambios en el parasoles delantero, una suspensión elevada y unas llantas de 18 pulgadas que parecen de 14 en comparación con el tamaño del conjunto.

Pero si estéticamente los cambios son menores, bajo el capó, esta Ford F-150 Shelby guarda una joya de la mecánica americana: un gigantesco motor V8 de cinco litros al que se le ha añadido un compresor, un intercooler de gran tamaño y demás cambios para que produzca una cifra que resulta demoledora: 700 CV. El sistema de escape Borla te asegura que los vecinos sepan de tu presencia mucho antes de que llegues a casa. No sabemos los precios y, lamentablemente, ya te aseguro que Ford no la traerá a nuestro país (ni probablemente por la vía de la importación), lo único que sabemos es que si el V8 te parece demasiado, Shelby ofrece también un kit para la opción V6 sobrealimentada, aunque se conforma con 400 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.