Logo Autobild.es

Ford Puma o Toyota bZ4x, elegimos la mejor opción si estás pensando en su compra

Toyota bZ4X

Si estás pensando en comprar un coche lo más probable es que por la cabeza se te esté pasando adquirir un SUV. Es lógico, pues es la moda y están por todas partes, pero hoy vamos a sopesar dos opciones dentro de los todocaminos, que no se encuentran entre las elecciones más habituales y con planteamientos muy distintos: Ford Puma o Toyota bZ4x.

Diseño

Aunque presentan diseños muy dispares, ambos son modelos de corte bastante llamativo y que se salen de lo común.

El Puma es de los todocaminos más deportivos de su segmento, con una imagen bastante musculosa gracias a sus formas redondeadas, los marcados pasos de rueda y el formato del paragolpes. A esto le suma la caída del techo, el alerón y el difusor, que reafirman esta sensación general.

 

El bZ4x, a pesar de su tamaño, transmite una imagen bastante atlética. Su frontal es afilado, los paneles de la carrocería están bien definidos por las líneas de tensión, destaca el alerón dividido en dos secciones y el diseño de los pilotos traseros también resulta bastante llamativo.

Dimensiones

Pertenecen a segmentos diferentes, por lo que ofrecen un formato muy distinto. El Puma se encuadra en los B SUV mientras que el bZ4x es un SUV compacto.

Empezando por el estadounidense, mide 4.207 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.537 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.588 mm. El japonés, por su parte, alcanza una longitud de 4.690 mm, una anchura de 1.860 mm y una altura de 1.650 mm, con una batalla de 2.850 mm.

Donde hay sorpresa es en el apartado del maletero, y es que el Ford, pese a ser el pequeño de la dupla, tiene una capacidad que supera a la de su rival: 456 litros (401 en las versiones microhíbridas) por los 452 litros que ofrece su rival.

Oferta de motores

Aquí encontramos uno de los factores diferenciales entre ambos modelos, porque mientras que el Ford mantiene una oferta de motores de combustión con cierta electrificación, el Toyota es 100% eléctrico.

El bZ4x se comercializa en dos versiones. La de acceso emplea un solo motor de 204 CV (150 kW) y es tracción delantera, mientras que la superior emplea dos bloques (cada uno de 109 CV) desarrolla en conjunto 218 CV y es tracción integral. Ambas comparten la misma batería, de 71,4 kWh, y presentan autonomías de 436 y 411 km, respectivamente.

El Ford tiene una gama convencional formada por dos variantes, ambas equipadas con tecnología MHEV y con la opción de montar cambio manual o automático. Son dos variantes del motor 1.0 EcoBoost, con 125 CV en la versión de acceso y 155 CV en la superior.

Mención especial hay que hacer del deportivo Ford Puma ST, que monta un motor 1.5 EcoBoost de 200 CV y 320 Nm, cambio manual y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Precio

De nuevo aquí la apuesta de cada vehículo es muy dispar, debido a que el Toyota bZ4x no se vende en España como tal, si no que se ofrece exclusivamente en formato de renting, con un pago inicial de casi 4.000 euros y una cuota mensual que llega a los 699 euros en el caso de la variante 4x4.

El Puma, por el contrario, se comercializa en formato tradicional y está disponible desde 23449 euros, que suben hasta 32.233 euros en el caso de la variante ST.

¿Cuál es mejor opción?

Por todo lo que hemos comentando, queda muy claro que son dos SUV enfocados a públicos bastante diversos así que, viendo las características de uno y otro, no debería haber mucha duda sobre por cuál decantarse.

El Ford Puma es una opción considerablemente más barata y con un enfoque más deportivo, pero con unas dimensiones más reducidas que hacen que vaya al límite como coche familiar y que solo dispone de etiqueta ECO en su gama, un factor importante.

El Toyota bZ4x, aunque sea un todocamino, tiene unas capacidades off-road más que notables, a pesar de su estilizado diseño es realmente espacioso y la clave está en su naturaleza eléctrica, algo que hace que sea recomendable optar por él solo si tienes un lugar donde recargarlo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.