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Ford Puma ST Line o Seat Arona FR, ¿cuál es mejor?

Ford Puma ST Line

¿Cuál es mejor, el Ford Puma ST Line o el Seat Arona FR? Analizamos los dos acabados más deportivos de estos B-SUV y elegimos la mejor opción.

El segmento de los B-SUV está en constante crecimiento. Representa uno de los mercados con mayor volumen de ventas en Europa, lo que ha animado a la mayoría de fabricantes ha desarrollar sus propios modelos, configurando una gama de versiones y acabados que, en la mayoría de casos, incluye al menos una variante deportiva. Hoy enfrentamos a dos estas variantes: ¿cuál es mejor, el Ford Puma ST Line o el Seat Arona FR?

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Para enfrentarlos, recurrimos a una de nuestras características comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios, basándonos siempre en los datos facilitados por los fabricantes. Al final, extraeremos algunas conclusiones destacando los puntos fuertes de cada modelo.

Ford Puma ST Line

El Ford Puma ST Line es la versión de estilo más deportivo dentro de la gama del todocamino americano. Está inspirado por el Ford Puma ST, la versión de altas prestaciones del modelo, pero se trata de un acabado disponible en la mayoría de motores convencionales del Puma. 

Vídeo: probamos el Ford Puma ST:

En lo que respecta a medidas, el SUV de Ford presenta una carrocería con 4.207 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.534 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.588 mm de distancia entre ejes. Ofrece espacio en su interior para hasta cinco pasajeros, combinado con un maletero con una capacidad volumétrica de 456 litros ampliables hasta los 1.216 litros al abatir la segunda fila de asientos.

En el apartado mecánica, la oferta incluye cuatro mecánicas diferentes. Entre las opciones de gasolina se incluye el motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros con tecnología Mild Hybrid y dos niveles de potencia: 155 CV con cambio manual de seis velocidades y 125 CV con cambio manual o automático de siete velocidades. El apartado diésel lo protagoniza el motor 1.5 Ecoblue de 120 CV con cambio manual de seis relaciones como única opción.

En lo que respecta a equipamiento de serie, el Puma ST Line presenta componentes como las llantas de aleación de 17 pulgadas, parachoques específicos, alerón trasero, retrovisores exteriores calefactados y plegables, faros antiniebla, pilotos de LED traseros, cuadro de mandos digital, control automático de luces, volante deportivo, mitigación de colisiones, control de crucero con limitador, aviso de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril reconocimiento de señales de velocidad, modos de conducción, suspensión deportiva, aire acondicionado, arranque sin llave, sensores de aparcamiento traseros y pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador. Los precios arrancan en 20.548 euros.

Seat Arona

En lo que respecta al Seat Arona FR, se trata de la versión de estilo más deportivo dentro de la gama. No cuenta con ninguna variante de altas prestaciones, a diferencia del Puma, pero permite al comprador elegir una versión más equipada y con una imagen exterior mucho más juvenil y atrevida.

Vídeo: todos los detalles del Seat Arona FR:

VÍDEO: ¡Seat Arona al milímetro!

El B-SUV de Seat ofrece una carrocería con 4.138 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.552 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.566 mm de distancia entre ejes. Cuenta con un interior para hasta cinco pasajeros, con un maletero de 400 litros de capacidad ampliables hasta los 1.280 litros al abatir los asientos traseros.

En lo que respecta a las motorizaciones, el Arona FR está disponible con motores de gasolina como el 1.0 TSI de tres cilindros que desarrolla 110 CV de potencia y está asociado a un cambio manual de seis velocidades a una transmisión automática DSG de siete relaciones. La segunda opción es el 1.5 TSI de 150 CV con cambio DSG de siete velocidades. Por último, una versión de GNC, el 1.0 TGI de 90 CV con cambio manual de seis velocidades, se sitúa como la alternativa a los motores tradicionales.

En lo que se refiere al equipamiento de serie, el Arona FR ofrece elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, la radio digital, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico Llantas de aleación de 17 pulgadas, radio digital, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, cámara de visión trasera, ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, luces diurnas de LED, control de crucero adaptativo, sensor de lluvia y luces, detector de fatiga, sensores de aparcamiento, climatizador de dos zonas, Full Link, control por voz y pantalla táctil para el sistema multimedia. Los precios arrancan en 22.620 euros.

Conclusión

El Ford Puma ST Line es ligeramente más grande que el Seat Arona FR, concretamente, 69 mm más largo, 25 mm más ancho y 18 mm más bajo, así como una distancia entre ejes 85 mm superior. El maletero también es más grande, pero el Arona ofrece mayor capacidad volumétrica una vez se abaten los asientos traseros. En el aparatado mecánico, la oferta es similar en número y niveles de poetncia, pero el Seat no ofrece opción diésel y el Puma no cuenta con ninguna variante de GNC. En cuanto al equipamiento de serie, es bastante completo en las versiones ST Line y FR, con un precio ligeramente inferior en el Puma que en el Arona (algo más de 2.000 euros más caro) gracias a los suculentos descuentos que ofrece Ford.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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