Logo Autobild.es

El Ford Puma puede volver en 2020 con forma de SUV

Ford Puma
Ford desarrolla un nuevo SUV compacto sobre la base del Fiesta que sería el encargado de sustituir al Ford EcoSport. ¿Su nombre? Apuntad el Ford Puma.

Si tienes buena memoria, y seguro que es así, recordarás el Ford Puma. Era un pequeño coupé que la marca del óvalo tuvo a la venta entre los años 1997 y 2002. Una apuesta diferente que, aunque no fue un éxito de ventas, sí que llamó la atención del público. Pues bien, todo apunta a que Ford parece dispuesta a recuperar aquella denominación, aunque para un proyecto que poco o nada tiene que ver con un vehículo de tintes deportivos.

VÍDEO: El Ford Fiesta ST 2018 exprimido... ¡en una cueva!

¿Qué segmento está de moda? Exacto, el de los SUV. Y dentro de ellos los compactos son de los mejor vistos por los compradores por la versatilidad que ofrecen. Siguen aportando esa visión alta típica de ellos y además su pequeño tamaño les hace aptos para las ciudades. En esa descripción dentro de la firma americana encaja hoy el Ford EcoSport, que por otra parte tiene las horas contadas. Su sustituto será un pequeño todocamino que partirá de la misma base que el Ford Fiesta y que será el que sea bautizado como Puma.

No te pierdas: Los 20 modelos de Ford que llegarán próximamente

Según informa Automotive News, el nuevo Ford Puma va a ser fabricado en la planta que la marca tiene en Craiova, Rumanía. Además su desarrollo se encuentra ya bastante avanzado, tal y como demuestra que varias mulas de prueba hayan sido cazadas ataviadas con su correspondiente camuflaje. ¿Cuándo podremos verlo? Todo apunta a que el objetivo es presentarlo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra el próximo mes de septiembre.

Otro apunte interesante sobre el nuevo Puma es que será un modelo diferente al que se conoce como 'baby Bronco', una propuesta más musculosa que tendrá en Estados Unidos su principal mercado. Además la llegada de éste puede alargarse más en el tiempo. Eso sí, nadie descarta aún un hipotético desembarco en Europa para pelear contra rivales como el Jeep Renegade. “Los crossovers y los SUV son las áreas donde se mueven los clientes y nosotros vamos a continuar creciendo y desarrollando este tipo de coches”, ha afirmado Steve Armstrong, CEO de Ford en Europa.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.