Noticia

Coches 4x4

Ford presenta el Vertrek, un anticipo del futuro Kuga

Redacción Auto Bild

10/01/2011 - 19:16

Este prototipo de SUV adelanta las líneas de lo que podría ser la próxima generación del Ford Kuga. El Vertrek concept está desarrollado sobre la plataforma global de la marca para el segmento C, que estará presente en más de 2 millones de vehículos para el año 2012.

El Vertrek es un concept que representa la visión de Ford de un nuevo todocamino y que destaca por sus líneas más elegantes y deportivas. Para Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo de Desarrollo de Productos Globales de Ford, “el Vertrek concept es una solución sin compromisos que creemos que gustará a los clientes de todoterreno de todo el mundo”.

El nuevo SUV se ha creado a partir de la filosofía de diseño global kinetic design, que tiene como objetivo la creación de coches que parecen en continuo movimiento y que, al mismo tiempo, transmiten las sensaciones de conducción que ofrecen. El Vertrek pretende, según la marca, “subrayar sus características de coche de carretera y sus capacidades off-road”.

El todocamino está basado en la plataforma global para el segmento C de Ford, que incluye la nueva gama Focus y los monovolúmenes C-MAX y Grand C-MAX. En conjunto, está previsto que un mínimo de 10 modelos se fabriquen a partir de ella y que, en el año 2012, esté presente en más de dos millones de unidades.

La eficiencia ha sido otra de las preocupaciones de la marca a la hora de diseñar el futuro Kuga: el Ford Vertrek ha sido afinado aerodinámicamente para reducir su consumo y emisiones de CO2. Según las estimaciones previas de la marca, un vehículo de serie basado en este concept será, como mínimo, un 5% más eficiente desde el punto de vista aerodinámico que los modelos comparables en Estados Unidos y Europa (Escape y Kuga, respectivamente).

En el apartado mecánico, el prototipo apuesta por el motor EcoBoost 1.6 de cuatro cilindros con tecnología Auto-Start-Stop y asociado a una transmisión de seis velocidades. No obstante, también los propulsores diésel Duratorq TDCi (probablemente un TDCi 2.0 revisado) podrían estar presentes en el futuro modelo de calle basado en el Vertrek Concept.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2011