Logo Autobild.es

¿Ford Mustang Shelby GT500 o Ford GT? ¿Cuál es más rápido?

Ford Mustang Shelby GT500 o Ford GT
Lo mejor de lo mejor de Ford.

El Ford GT es el deportivo de la marca, el modelo más prestacional de la compañía por la configuración que monta. Pero en la línea de producción se encuentra otro modelo más potente que este, no de motor central pero sí con nada menos que 100 caballos de potencia extra. Se trata del Ford Mustang Shelby GT 500, un coche que puede igualmente provocarte una cascada de adrenalina. ¿Cuál es más rápido? ¿Ford Mustang Shelby GT 500 o Ford GT?

No te pierdas la prueba del Ford GT

El Ford Mustang Shelby GT 500 esconde bajo la piel un motor V8 de 5.2 litros de cubicaje. La mecánica posee sobrealimentación, sistema que consigue que se eleve la potencia hasta los 760 CV. Con ellos, el americano puede acelerar de 0-100 km/h en solo 3,3 segundos, con un cuarto de milla en un tiempo de 10,6 segundos.

El Ford GT monta un motor de menor rendimiento. Se trata de un V6 EcoBoost de 3.5 litros con también sobrealimentación. Con este corazón desarrolla la nada despreciable suma de 650 caballos de potencia, un número elevado para cualquier mortal pero sustancialmente inferior al del Mustang, con más de 100 caballos de potencia extra.

Pese al déficit de potencia, el Ford GT, según la marca, consigue completar el 0-100 km/h en apenas 3 segundos, una mejor marca que la que consigue el Ford Mustang Shelby GT 500. Gracias a Drag Times saldremos de dudas, pues han grabado una nueva Drag Race con estos protagonistas. Nada fácil apostar…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.