Logo Autobild.es

A la venta un Ford GT de 2005 con 167 kilómetros

Venta Ford GT 2005
Un concesionario de la marca del óvalo azul ha puesto a la venta un Ford GT de 2005 con 167 kilómetros recorridos. Un reestreno en toda regla.

Un concesionario de Ford en Illinois (Estados Unidos) no solo tiene los modelos más actuales de la marca americana en la exposición, sino que también tiene a la venta un Ford GT de 2005 con 167 kilómetros recorridos desde entonces. El modelo, de la generación anterior del icónico deportivo americano, está prácticamente nuevo, aunque para llevártelo tendrás que desembolsar una cantidad quizás no justificada.

No te pierdas: Superformance Ford GT40: estilo clásico con 650 CV modernos

Probablemente, los 167 kilómetros que ha recorrido este Ford GT se hayan hecho durante las pruebas del vehículo nuevo tras salir de la línea de montaje hace ya más de una década. Sin embargo, esto no va a impedir que su nuevo propietario vuelva a estrenar un coche tan particular como el GT de Ford.

Vídeo: Ford GT, lo hemos probado a fondo. ¡Alucinante!:

Este Ford GT de 2005 casi nuevo está a la venta

El exterior está terminado en color Red Clearcoat, mientras que el interior de este GT a la venta presenta cuero negro en contraste con los asientos deportivos de tipo cubo. Debajo del capó se esconde un impresionante motor V8 de 5.4 litros acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que envía toda la potencia al tren posterior. Ni que decir tiene que esta es la última generación del modelo en equipar un motor V8, lo que lo hace algo más especial aún.

Todo en este Ford GT de 2005 parece estar en perfectas condiciones, como puedes ver en estas fotos del anuncio, como los asientos de cuero y el volante que muy pocas veces ha estado en contacto con unas manos, mientras que las piezas del interior no tienen uso. También incluye unas etiquetas de información adicional que revela un hecho muy interesante sobre su precio. 

En 2005, cuando este Ford GT era realmente nuevo, la marca pedía 156.595 dólares (138.523 euros) por él. El precio base era de 139.995 dólares (123.839 euros), pero el reproductor de CD, las llantas forjadas de aleación ligeras, las pinzas de freno en rojo y las rayas de carreras sobre la carrocería, además de impuestos, añadían otros 17.000 dólares (15.000 euros) al precio. Pero, actualmente el vendedor está pidiendo 449.900 dólares (400.000 euros) por el coche, lo que es más de tres veces el precio base del vehículo. ¿Está realmente justificada esta cifra?

Fuente: Golf Mill Ford

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.