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Superformance Ford GT40: estilo clásico con 650 CV modernos

Superformance Ford GT40

Con motivo del SEMA Show de Las Vegas ha sido revelado el Superformance Ford GT40, una preparación de estilo clásico con la tecnología más avanzada.

Estos días se está celebrando en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), el SEMA Show, el evento de tuning más grande y famoso del mundo. En él se dan cita multitud de vehículos y preparadores para mostrar al mundo sus últimos trabajos, y en la edición de este año ha llamado especialmente la atención, por su estilo clásico y su empaque moderno, el denominado Superformance Ford GT40.

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Superformance es un preparador con sede en California que es conocido por su particular Shelby Daytona Coupé. Ahora ha querido centrarse en el deportivo más icónico de Ford como centro de su estand en el SEMA Show. Conocido como “Future GT Forty”, este GT40 de estilo clásico incluye bajo su piel toda la tecnología más avanzada del momento para un rendimiento muy superior al del modelo clásico en el que se inspira.

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Así es el Superformance Ford GT40

La energía proviene de un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros biturbo que, en esta configuración, entrega 650 CV de potencia. El motor que da vida al actual Ford GT ha sido reconstruido e instalado por V’s Performance y está asociado a dos turbocompresores Honeywell Garrett y a un escape Magnaflow personalizado. Todo el conjunto descansa sobre una suspensión neumática Ridetech Shockwave y llantas HRE personalizadas.

A nivel estético también encontramos algunos detalles característicos inspirados por el Ford GT de carreras, aunque técnicamente rinde homenaje al GT40 que obtuvo la primera victoria de Ford en las 24 Horas de Le Mans en 1968. El mismo color rojo, blanco y azul que encontramos en los coches de carreras actuales están presentes sobre un kit de carrocería APR Performance. La actualización incluye elementos de fibra de carbono y un gran alerón trasero.

Es el único GT40 con licencia con números originales de la serie GT40-P, y su chasis monocasco de acero casi original significa que más de dos tercios de sus piezas son intercambiables con cualquier GT40 de la época. Actualmente se encuentra expuesto en Las Vegas, en el SEMA Show, pero los interesados ya pueden reservar una unidad al preparador por un precio que de momento no ha sido revelado.

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