Logo Autobild.es

Una flota de Toyota Corolla tuneados para el SEMA Show 2018

Toyota Corolla de competición (Autobild).
Una ‘manita’ de Corollas.

El Toyota Corolla (rebautizado así en nuestro país tras su existencia como Auris) es uno de los lanzamientos más importantes para la marca nipona, llegará a los concesionarios en 2019 y, para seguir generando expectación, Toyota lo ha convertido en uno de los protagonistas de su aportación al SEMA Show 2018: cinco radicales preparaciones del compacto acudirán a la cita.

VÍDEO: Este es el renovado Toyota Corolla 2018

El primero de ellos es el que ha transformado Papadakis Racing para llevarlo a competir en carreras de drift, concretamente en la Formula DRIFT Pro series. Las modificaciones han sido cuantiosas, empezando por cambiar su sistema de tracción de delantera a trasera, así como reemplazar el motor de serie del modelo por un salvaje bloque 2.7 turbo tetracilíndrico de 861 CV de potencia.

Prueba estática: hola Corolla, hasta luego Auris

Hoonigan ha querido darle al suyo un toque retro, inspirándose en los coches de rally de los años 90 y reeditando su estilo instalando luces auxiliares en el frontal y llantas blancas con diseño multirradio. También ha mejorado su comportamiento gracias a una nueva entrada de aire y unos amortiguadores más deportivos. Por último, cuenta con la estructura necesaria para instalar una grúa y utilizarlo como coche cámara en sus grabaciones.

Muscle Tuner Automotive también ha querido rendir homenaje al pasado, concretamente al mítico AE86. Lo más llamativo, además del kit de carrocería que la ensancha de sobre manera, es el vinilado inspirado en el diseño del modelo. También se ha puesto a punto su mecánica con un sistema de óxido nitroso, un nuevo escape y una tomad de admisión de aire de mayor tamaño.

El Toyota Corolla de Super Street nos recuerda a la época dorada del tuning, con un vinilo rojo para toda la carrocería, numerosas partes de fibra de carbono, llantas Volk de seis radios, neumáticos Falken y frenos Wilwood. Se ha mejorado el rendimiento del motor, cuenta con una salida de escape cuádruple y con una suspensión tipo coilover.

SoCal Kustomz, especializada en coches americanos retro, ha mantenido la estética de su Corolla intacta salvo por los vinilos de la carrocería y las llantas Motegi MR138, pero ha cambiado el escape del compacto y le ha añadido un sistema de óxido nitroso.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.