Logo Autobild.es

Ford Mustang Cobra Jet 2018, la celebración perfecta de un 50 cumpleaños

Ford Mustang Cobra Jet 2018
El nuevo Ford Mustang Cobra Jet 2018 se presenta con la intención de celebrar el 50 aniversario de una de las variantes más extremas jamás creadas del famoso 'muscle car'. Con la aceleración como forma de vida, dispone de un brutal motor V8 de 5,2 litros cuya potencia no ha sido revelada.

Corría el año 1968 cuando conocimos el Ford Mustang Cobra Jet, una bestia pensada por y para acelerar en línea recta, algo tan del gusto de los americanos. De eso han pasado ya 50 años, tiempo suficiente como para homenajear la creación original con el nuevo Ford Mustang Cobra Jet 2018, que se presenta aprovechando la celebración de una nueva edición del Woodward Dream Cruise.

Bajo la musculosa piel de esta variante tan especial del Ford Mustang tenemos un motor V8 de 5,2 litros que se basa en el original a pesar del aumento de cilindrada. Y ojo, porque no solamente se ha variado la mecánica en ese sentido, sino que también se ha optado por incorporar un sobrealimentador Whipple de 3.0 litros que seguro dispara la potencia hasta una cifra de locura. Por desgracia desde la marca del óvalo no la han concretado, aunque sí que nos han dicho que se trata de un vehículo capaz de alcanzar una velocidad punta de 241 km/h y que además podrá completar la distancia del cuarto de milla en unos 8 segundos.

No te pierdas: El precio del Ford Mustang 2018 en España

Entre las modificaciones que presenta el Ford Mustang Cobra Jet 2018, además del motor, encontramos unos nuevos amortiguadores regulables con los que optimizar la altura de la carrocería, además de un eje trasero sólido de nueve pulgadas. También contaremos con una suspensión trasera de cuatro brazos dotada de barras estabilizadoras, así como con un interior en el que lucen asientos homolgados por la FIA y la correspondiente jaula antivuelco. Completa el conjunto un sistema de frenos de baja fricción firmados por Strange Engineering.

Conseguir una unidad de este Mustang tan capaz no será nada sencillo. Primero porque su precio comienza en la nada despreciable cifra de 130.000 dólares, que al cambio actual vienen a ser casi 110.000 euros. Y segundo porque tan solo se van a fabricar 68 unidades en honor al año en el que esta joya americana vio la luz por primera vez.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.